En un mundo globalizado e hipercompetitivo, con consumidores cada vez más informados que reclaman ética y gestión sustentable, Sheraton Buenos Aires da cuenta de estas demandas y se suma nuevamente al grupo de las compañías que tienen un rol fundamental en pro de la conservación y mantenimiento del medio ambiente. De esta manera, incentiva la utilización de autos “verdes” adecuando sus espacios con la instalación de dos estaciones de carga Chargebox, para vehículos eléctricos, una de las infraestructuras principales que requieren estos autos para volverse de uso masivo.

Se instalaron cinco  cargadores Chargebox modelo Business Line. Uno (1), ubicado en la cochera frente al acceso principal, a un lado de la cochera para discapacitados. Y tres (3) en la cochera del hotel. El consumo unitario a plena carga de los equipos es de 16 Amperes por fase y se alimentan mediante una conexión trifásica. Cabe destacar que toda la instalación cumple con los lineamientos y recomendaciones de la Asociación Electrotécnica Argentina y su “Reglamentación para la ejecución de instalaciones eléctricas en inmuebles”.

Sheraton Buenos Aires presta este nuevo servicio para sus huéspedes y usuarios del parking. Para identificar los lugares destinados a la carga de autos eléctricos, se pintó el espacio de estacionamiento destinado a la función de color verde y se incluyó el símbolo del auto eléctrico.

El tiempo de recarga de la batería promedio es de 2 horas, aunque también dependerá de otros factores, como su estado, el del auto junto con sus especificaciones, entre otros.

Sheraton Buenos Aires es el primer hotel en la ciudad en proporcionar a sus clientes el servicio de recarga de autos eléctricos, que a su vez contribuye indirectamente a la reducción de las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.

Chargebox net es la primera red independiente de carga de vehículos eléctricos concentrando cargadores en lugares estratégicos que se adaptan a la rutina de los usuarios.

La International Energy Agency  remarcó, en su informe Global EV Outlook de 2017, que el parque mundial de este tipo de autos aumentará en dos millones de unidades para 2023.