El eslogan hace referencia al ingenio, pero también a conceptos asociados a la compañía, como innovación, valores e ingeniería.

¿Qué es el ingenio? Según la RAE, es la facultad para discurrir o inventar con rapidez o facilidad. Para Siemens, compañía global líder en tecnología, este concepto va mucho más allá. Es la capacidad para afrontar con éxito los retos cambiantes que impone el mundo;  la habilidad para buscar soluciones innovadoras a los nuevos y a los viejos problemas; la energía para vencer las dificultades que otros no pueden salvar; las ganas para contribuir a crear cada día una sociedad mejor. Todo ello ha movido a Siemens durante los últimos 170 años y es el motor que la impulsa a avanzar hacia el futuro.

El ingenio, hoy día, es lo que permite que las ciudades sean cada vez más inteligentes; que la generación de energía sea respetuosa con el medio ambiente y que las redes que la transportan y distribuyen estén conectadas de manera más eficiente. También es responsable de que un software pueda revolucionar la forma de fabricar un producto; o de que las personas puedan viajar más seguras y con un mejor servicio a bordo de trenes y subtes. Por no hablar de cómo el ingenio ayuda diariamente a dotar a laboratorios y quirófanos de la mejor tecnología para cuidar nuestra salud.

Por todos estos motivos Siemens ha decidido, coincidiendo con el bicentenario del nacimiento de su fundador, Werner Von Siemens, fortalecer su imagen de marca con el eslogan “Ingenio para la vida”. Una frase que transmite lo que siempre ha perseguido desde su creación, aportando experiencia, innovación y sentido de la responsabilidad.

Compromiso con el desarrollo de la sociedad

En palabras del presidente global de Siemens, Joe Kaeser, quien se encuentra de visita en Buenos Aires, “ingenio significa ser expertos en ingeniería, tener un espíritu emprendedor, aprovechar el poder de la innovación y ofrecer la capacidad de dar lo mejor de nosotros a la sociedad cada día”. Y, por otra parte, es para la vida, porque en Siemens “creamos un valor a largo plazo, de generación en generación, tanto para el cliente, como para el empleado, el ciudadano y  la sociedad en su conjunto”. Los productos de alta calidad, la fortaleza de la innovación y la fiabilidad fueron los valores de la compañía en los tiempos de su fundador, y al día de hoy permanecen como sus puntales.

Siemens, a lo largo de su trayectoria, ha sabido convertir las adversidades gracias a mentes creativas, un espíritu innovador y mucha pasión por la ingeniería. Pero en la era de la digitalización, se presentan nuevos retos y oportunidades que requieren mucho más.

Por ello, la compañía ha dado este paso creando un nuevo concepto que combina la experiencia; su tecnología líder en electrificación, automatización y digitalización; su capacidad de innovación; la fiabilidad del compromiso con la calidad y los resultados; y la responsabilidad  de contribuir al desarrollo de clientes, empleados y la sociedad.

Estos atributos son los que definen a Siemens, y los que a partir de ahora quedarán asociados a la  marca: ingenio para la vida. El eslogan, que se ha lanzado internacionalmente en inglés como Ingenuity for life, se utilizará desde hoy en Argentina en su traducción al castellano e irá asociado en todos los soportes corporativos y comerciales de la marca.