Siemens y Valeo, juntos en la electrificación de coches

El objetivo de este joint venture es formar una empresa conjunta a partir de dos socios fuertes en el mercado y con cartera complementaria. La unión crea un jugador fuerte en el creciente mercado de la electrificación automotriz. El foco es proporcionar innovadores y asequibles componentes y sistemas de alta tensión para los coches eléctricos en los mercados globales.

Las empresas Siemens y Valeo firmaron un acuerdo para conformar una empresa conjunta con foco en sistemas de propulsión de alto voltaje para vehículos eléctricos. Con esta decisión las empresas crean un líder mundial de innovadores y asequibles componentes y sistemas para toda la gama de vehículos eléctricos, incluidos los híbridos, híbridos conectables y vehículos eléctricos completos.

Basándose en su ámbito de aplicación complementaria y de cartera, la empresa conjunta proporcionará sinergias sustanciales en la fabricación y suministro de componentes y creará una base para un crecimiento sostenido y rentable.

Se  espera un crecimiento anual de más del 20% hasta el 2020 en el mercado de componentes de vehículos eléctricos. Según el acuerdo, Siemens y Valeo tendrán cada uno una participación del 50% en la empresa conjunta y el control será compartido.

Skip to content