Ejercicio y salud, una combinación infalible

Este miércoles 6 de abril se celebra el Día Mundial de la Actividad Física, fecha que busca generar conciencia sobre la importancia de estar en movimiento para el desarrollo y la salud humana.

El Día Mundial de la Actividad Física se celebra cada año el 6 de abril. Se trata de una fecha en el que se invita a la población mundial a la realización de ejercicio diario para mejorar su salud. Nació luego de que durante 15 años de aplicación del Programa de Agita Sao Paulo, la Secretaría de Salud del Estado de Sao Paulo, en Brasil, adoptara el programa para promocionar la salud mediante la práctica de ejercicio físico, convirtiéndose en un modelo para promover la salud. Posteriormente, en 2002, la Organización Mundial de la Salud (OMS), mediante una resolución instó a los Estados Miembros a la celebración anual del Día Mundial de la Actividad Física o Move for Health, con el objetivo de promover la actividad física para conseguir buena salud y bienestar.

Fundación Arcor Argentina, Fundación Arcor Chile e Instituto Arcor de Brasil pondrán en marcha una campaña pública audiovisual, denominada “La vida es movimiento”, que se podrá ver a través de los canales de Facebook y YouTube de Fundación Arcor. El objetivo de esta acción es sensibilizar sobre la importancia de la vida activa para llevar una vida saludable, además de aportar sugerencias para instrumentar en la vida cotidiana.

Skip to content