La Universidad Siglo 21 realizó una maratón solidaria para ayudar a que las chicas y chicos de la Escuelita de Villa Boedo pueda seguir tiendo su espacio de deporte y contención. Fue el sábado 8 de septiembre.

La cuarta maratón solidaria de Siglo 21 tuvo como objetivo recaudar fondos para la Escuelita de Fútbol de Villa Boedo, para que puedan seguir mejorando su espacio de deporte y contención.

La maratón consistió en una carrera cross de 5K, con una opción más reducida de 3K, dentro del predio del Campus de la Universidad, abierta a la comunidad, en la que participarán alumnos, egresados, docentes, empresas amigas y todos aquellos interesados en asistir.

Esta iniciativa es llevada adelante por el Centro de Sustentabilidad Universidad y tiene por objetivo que los fondos que se obtengan a través del bono de contribución serán destinados a la compra de materiales para el desarrollo de los entrenamientos.

La Escuelita de Fútbol de Villa Boedo, una iniciativa barrial de la que participan más de 60 niños entre 8 y 16 años. No solo aporta a las niñas y los niños la posibilidad de practicar un deporte, también trabajan en conjunto con la escuela nocturna de Villa Busto con el objetivo de que los chicos terminen su ciclo primario o secundario. Se los asiste en campañas de vacunación, generación de DNI y actividades culturales.

En el marco del evento se llevó adelante un partido amistoso entre los chicos de la escuelita con las escuadras deportivas de la Universidad. Hubo un tercer tiempo para compartir entre todos los participantes con productos saludables, activaciones y sorteos con múltiples premios.