En el marco de la campaña global #DetrásDeLaB, que busca visibilizar a las Empresas B alrededor de todo mundo, la cadena de supermercados La Anónima, lanzó una góndola que reúne productos de Empresas B.

Las empresas certificadas B sitúan un propósito socioambiental en el centro de su modelo de negocio y asumen un compromiso con la mejora continua. Así, su plan de desarrollo pasa de la lógica de mitigar los impactos negativos a una nueva lógica de generar impactos positivos en las personas y el planeta. Actualmente hay más de 824 Empresas B Certificadas en Latinoamérica y el Caribe de las cuales 166 son argentinas.

“Esta alianza es una gran oportunidad para visibilizar el trabajo que hacen las Empresas B y brindar a los consumidores, a la hora de elegir qué comprar, una variable de productos de impacto. Las Empresas B trabajan para mejorar continuamente el impacto que generan en la sociedad y el ambiente y es importante que las personas lo sepan cuando deciden qué consumir”, comenta Francisco Murray, Director Ejecutivo de Sistema B Argentina.

Esta góndola es un hito dentro de un proceso de trabajo que la cadena de supermercados viene haciendo junto a Sistema B y, dentro del cual, ha ido incorporando nuevas Empresas B en su cadena de proveedores. Actualmente se encuentran en este espacio las empresas Arytza, Buplasa, Aguas Danone, Ecofactory, Lagarde, Nutricia Bagó, Porta, Trivento, Zafrán. Además, se incorporarán en el corto plazo los productos de Las Quinas, Wally’s Tea y Cerveza Wesley.

“Esta góndola surge como resultado de un proceso de trabajo que venimos haciendo para medir y gestionar nuestro Triple Impactó como empresa. Es una propuesta que busca dar un lugar protagónico a empresas que miden su éxito tanto en el impacto económico como también el impacto ambiental y social que generan y buscan superarse constantemente. Propuesta que definimos como un Compromiso de Triple Impacto”, agrega Federico Braun, Director de Supermercados La Anónima.

Bajo el lema “Tus decisiones tienen impacto” la góndola invita a los clientes a conocer qué hay detrás de una Empresa B. La campaña vestirá los pasillos centrales de tres de las sucursales más grandes de La Anónima en Neuquén, Cipolletti y Villa La Angostura durante los días 28, 29, 30 y 31 de este mes pero los productos se podrán encontrar en 163 locales de la cadena en cualquier momento del año y a través de su tienda online.