SMS Latinoamérica, invita a participar en un diálogo con los expertos del Consejo Mundial de Reporte Integrado y actores clave de México, Chile, Colombia y Argentina, sobre la herramienta que, desde el 2010, permite unificar aspectos financieros, sociales y ambientales de las empresas.

El Reporte Integrado es una iniciativa mundial que agrupa a reguladores, inversores, mercados de capitales y contadores, promoviendo una nueva dimensión de los reportes corporativos, donde se conjugan, en un mismo documento, los resultados sobre finanzas, sustentabilidad y otros datos que hacen a la realidad de una empresa.

El evento, gratuito y con inscripción previa, se realizará, en simultáneo, para toda la región, el 29 de octubre, a las 11:00 horas de Argentina. Estarán a cargo de las presentaciones Pablo San Martín, presidente de SMS Latinoamérica y embajador del International Integrated Reporting Council (IIRC),   Enrique Torres – Programm Lead Training de IIRC, y Diamantina Flores Perales, por el IMCP. A su vez, se presentarán casos de empresas de Chile y Colombia moderadas por  María Gloria Timmerman, Gerente de Sostenibilidad de la Bolsa de Santiago.

Organizan, además de SMS Latinoamérica, otras organizaciones prestigiosas de la región, como la Bolsa de Santiago, la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la ciudad de Buenos Aires y el Instituto Mexicano de Contadores Públicos.

“Para nosotros significa un hito muy importante en el desarrollo de un grupo regional de expertos en Latinoamérica, que pueda impulsar el desarrollo de conocimiento y metodologías en el tema, así como aumentar el conocimiento de la oportunidad que representa el reporte integrado para que las empresas puedan medir y comunicar sus resultados no solo económicos, sino también en materia ambiental y social, analizando como crea valor en diferentes capitales, en un momento donde el mundo necesita mejores formas de medir y valuar en un sentido más amplio que solo la información financiera”, señaló Julián Costabile director de finanzas sostenibles de SMS Latinoamérica.

El International Integrated Reporting Council (IIRC) es una organización global sin fines de lucro que fue creada en 2010 con el propósito de elaborar una estructura de Información Integrada que sea aceptada por los diferentes actores a nivel global.