La marca de indumentaria Furzai se une a Water Journey en una propuesta para recaudar dinero y crear consciencia sobre los problemas ambientales. “Soy la Tierra” es la acción que llevan adelante en conjunto para recaudar dinero y destinarlo a la limpieza del Río de la Plata.

Se trata de una  cápsula de bolsos realizados en gabardina que serán vendidos a beneficio de Versova, una asociación ambiental que trabaja con el objetivo de limpiar el Río de la Plata de San Isidro. A partir de la pregunta “¿Cuándo esta realidad nos empezó a parecer normal?”, la agrupación inició su proyecto en julio de 2020 y sigue trabajando para poder cumplir con su propósito.

Como marca siempre consideramos que la indumentaria es un modo de expresión y, en este caso, nuestra energía está puesta en volver a conectarnos con el amor por la Tierra. Creemos que esta es la única manera de combatir los problemas ambientales y nuestro propósito es aportar desde nuestro lugar”, comenta Rocío Ortiz de Latierro, diseñadora de Furzai.

Esta acción se suma a una variedad de propuestas que lleva adelante Furzai en pos del cuidado del ambiente. Algunas de ellas son el uso de tejidos conscientes y algodón sustentable certificado, que tiene como premisa la sustentabilidad, mejoras sociales, ambientales y económicas. A su vez, la marca utiliza en sus productos un suavizante textil formulado a partir de la cáscara de arroz llamado Rice Recycle, cuyo principal argumento es la disminución del impacto ambiental.

La sustentabilidad es una preocupación que tenemos en Furzai desde nuestro inicio como marca y esto está plasmado en nuestros procesos de producción, en nuestros mensajes y en nuestros diseños. Nos entusiasma colaborar con Water Journey en esta nueva propuesta y poder así sentir los problemas ambientales desde el corazón para que el cambio que generemos sea genuino”, agrega Latierro.