SPB recibe certificación por la excelencia de su sistema de gestión de compras

SPB ha superado la auditoría realizada por Bureau Veritas, como tercera parte independiente, para obtener norma de UNE 15896:2015 de Gestión de Compras de Valor Añadido. La norma garantiza la calidad de sus procesos de compras internos y la relación con sus proveedores y supone una gran aportación para el desarrollo del modelo de negocio del fabricante de productos de limpieza del hogar y cuidado personal.

Para este proceso, la Dirección de Compras de SPB ha confiado en la consultora Fullstep, para analizar su modelo de gestión e introducir las modificaciones necesarias en su organización para obtener la certificación. La compañía forma parte de la Asociación Española de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamientos (AERCE), cuyo Vicepresidente, José Francisco Casas, ha sido uno de los grandes impulsores de UNE 15896:2015. También es el Presidente de la Federación Internacional de Compras y Aprovisionamientos (IFPSM, por sus siglas en inglés).

UNE 15896:2015 está avalada por las asociaciones europeas especializadas, que han recopilado las mejores prácticas empresariales y ha sido asumida como normativa propia por la IFPSM. La norma ofrece a las empresas unos criterios comunes para calibrar su nivel en la gestión de compras, definir un proceso de mejora continua y comparar los diferentes procesos que se aplican en las empresas con una referencia a nivel europeo.

SPB es una empresa con más de 50 años de experiencia en el sector químico dedicada a mejorar la calidad de vida de las personas a través de productos para el cuidado del hogar, el cuidado de la ropa y el cuidado personal. Cuenta con una estructura, instalaciones y experiencia que le permiten liderar y anticiparse al futuro del sector y a las necesidades de los clientes. Dispone de cuatro centros productivos en Valencia y Sevilla, un Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico en Valencia y emplea a 520 personas.

Skip to content