A partir del compromiso asumido para el 2030 por Starbucks para reducir la huella de carbono, agua y residuos, Starbucks Argentina dona a la Fundación Chacras la borra de café que rescatan de sus tiendas de Microcentro, en Capital Federal.

Al igual que el programa Un regalo para tu Jardín, esta iniciativa tiene como fin que la borra de café reciba una gestión responsable. De esta forma, los granos de café con los que se realizan las bebidas tendrán un segundo uso, por ejemplo, como abono para realizar jardinería orgánica, que permitirá adoptar una alimentación más saludable, libre de químicos, pesticidas y herbicidas sintéticos.

En esta primera etapa, el proceso se está llevando a cabo en algunas tiendas de la Ciudad de Buenos Aires y proyecta continuar ampliándose a distintas zonas del país.  

La Fundación Chacras es una fundación sin fines de lucro. Presente desde 2001, que misiona por el desarrollo humano sustentable y promueve iniciativas como acciones, talleres y voluntariados, donde gestionan de manera responsable el reciclaje de residuos orgánicos y no degradables. En línea con estos objetivos, recolectan y realizan la gestión adecuada de la borra de café, la cual se retira dos veces por semana de las tiendas Starbucks para su compostaje y manejo responsable.