La conmemoración del Día Mundial de la Energía nos recuerda la importancia para el ambiente de generar conciencia respecto al uso eficiente y responsable de las fuentes de energía y el fomento de prácticas sustentables que permitan el ahorro energético.

El consumo de energía implica el uso de recursos naturales. La mayoría de las fuentes energéticas son derivados de combustibles fósiles, que son limitados en el planeta y cuya extracción implica un alto costo económico y, sobre todo, un elevado impacto ambiental. En este contexto, las energías renovables cobran mayor importancia como el camino sustentable a explorar para, en un futuro, no depender de fuentes de energía no renovable, conseguir el autoabastecimiento de las comunidades y proteger nuestros recursos naturales.

Desde la cadena de restaurantes Subway se promueve el uso racional y eficiente de la energía y la mejora del rendimiento energético de sus locales. Debido al diseño y la naturaleza de la oferta de productos de Subway, sus operaciones son bastante eficientes desde el punto de vista energético. Sin embargo, dado que siguen aumentando los costos de la energía, desde la empresa buscan acompañar a los franquiciados, dueños de las tiendas, a trabajar en mejoras continuas que permitan un uso eficiente de la energía:

  • La iluminación y la señalización eléctrica son componentes importantes de los restaurantes y consumen mucha energía por esto es quetodos los restaurantes nuevos y remodelados tienen iluminación de alta eficiencia y se comenzó a trabajar en la señalización exterior e interior LED.
  • Los equipos estándares para restaurantes nuevos incluyen sistemas de HVAC (calefacción, ventilación y refrigeración) y hornos digitales eficientes desde el punto de vista energético, así como máquinas de hielo con calificación Energy Star, estantes refrigerados y heladeras y congeladores de fácil acceso.
  • En algunos países, y con planes de que se implemente en todas las tiendas del mundo, los modelos de horno de leudado se fabrican con un nuevo sistema de iluminación de bajo voltaje que da como resultado una mayor vida útil de las lámparas y una reducción del consumo de energía.
  • Los refrigeradores del mostrador, en algunos casos, utiliza hidrocarbono como refrigerante, lo que permite ahorrar hasta un 13 % más de energía que los productos existentes.
  • Actualmente, se está en el proceso de puesta a prueba del uso de equipos de ahorro de energía adicional, funciones y procesos como la iluminación interior LED.