Comer principalmente alimentos de origen vegetal puede mejorar la salud de las personas. Por este motivo, sumado a otros beneficios asociados, la cadena de Subway en Argentina incorpora a su oferta de productos el Sub de quínoa, hecho a base de ingredientes de origen 100% vegetal: quínoa, agua, mezcla de granos (harina de trigo, sésamo, linaza, chía) y especias. Este nuevo  sandwich “veggie” irrumpe en el sector de las comidas rápidas como una alternativa saludable.

“En Subway tenemosla responsabilidad de la alimentación diaria de millones de personas alrededor del mundo. Somos conscientes que la adopción de dietas saludables a partir de sistemas alimentarios sostenibles mejora la salud de las personas, por esoes que decidimos incluir un nuevo producto a base de ingredientes de origen 100% vegetalen el mercado argentino. Esta opciónle permitirá al consumidor comer algo rápido, rico y con altos beneficios nutricionales. El Sub de quínoa se suma al ya conocido Deleite Vegetariano®”, señaló Matías Cladera, Director para la Unidad de Negocios de Sudamérica de Subway.

En un informe publicado por la American HeartAssociation se indica que las personas que comieron la mayoría de los alimentos a base de plantas en general tuvieron:

  • 16% menos de riesgo de tener una enfermedad cardiovascular como ser derrames cerebrales, insuficiencia cardíaca y otras afecciones.
  • 32% menos de riesgo de morir por una enfermedad cardiovascular.
  • 25% menos de riesgo de morir por cualquier otra causa en comparación con aquellos que no consumieron la cantidad necesaria de alimentos de origen vegetal.

La quínoa, muchas veces referido como un “superalimento”, es reconocida por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura como un alimento “altamente nutritivo por su proteína de alta calidad y particularmente rica en aminoácidos esenciales”, posee múltiples beneficios y es recomendado por su gran valor nutricional, entre los que se destacan las vitaminas B, C, E,  y minerales esenciales como el hierro, calcio, potasio, magnesio, fósforo, zinc, manganeso, entre otros.

Además de disminuir problemas cardiacos, el consumo dequínoatambién ayuda a perder peso y aporta antioxidantes, hierro y fibras que combaten el estreñimiento regular, y la presión alta o baja, entre otras enfermedades.

Con la incorporación del sándwich de quínoa, Subway®da un paso más para consolidarse como una alternativa saludable a la comida rápida tradicional, que, sin duda, incluye a todo tipo de paladares.