Bajo el lema “Cuando compartis lo bueno, lo bueno sucede” y en el marco del Día Mundial del Sándwich, Subway eligió en Argentina el 7 de noviembre para lanzar su campaña a través de la cual busca reafirmar su compromiso en la lucha contra el hambre e incentivar el interés y participación de las comunidades en donde tiene operaciones. En esta oportunidad, voluntarios del Banco de Alimentos de Buenos Aires (BDA) acompañaron la iniciativa  brindando información sobre el trabajo que realiza esta institución a quienes se acercaba a la tienda ese día, y además les otorgaban la posibilidad de formar parte de la red.

Por tercer año consecutivo, Subway dona en Argentina al BDA una importante cantidad de raciones de comida que se destina a los comedores de su red. En los últimos dos años Subway otorgó más de 120.000 raciones de alimentos al BDA, y en lo que respecta al 2019 donó 55.248 raciones. Esta ONG, creada en el 2000, ya beneficia a más de 1000 organizaciones sociales a través del rescate y envío de alimentos a lo largo del país.

Como cierre de esta campaña, los colaboradores de Subway, entre ellos franquiciados, participarán como voluntarios el 11 de noviembre de una kermese saludable en uno de los comedores de la red del BDA en el barrio de Villa Corina, Avellaneda.

“Como compañía de alimentos con presencia global tenemos un fuerte compromiso con la lucha contra el hambre pero no podemos hacerlo solos”, señaló Matías Cladera, Director de Desarrollo de Negocios de Subway para Sudamérica. “Por esto para nosotros es una enorme alegría unir a nuestro equipo de trabajo, franquiciados y clientes para colaborar en la erradicación del hambre y la mala nutrición en el planeta. Gracias a su generosidad, podemos influir en esta causa en más de 71 países de todo el mundo”.

“Nuestro trabajo desde el Bancos de Alimentos es recibir, clasificar, almacenar y distribuir alimentos de manera eficiente para asegurar, de esta manera, que lleguen a quienes más los necesitan. Al momento llevamos entregados más de 5 mil toneladas de alimentos que han alcanzado a más de 140 mil personas. Iniciativas como la de Subway nos ayudan a expandir nuestro impacto y llegar cada vez a más personas con el alimento que necesitan, es por eso que aplaudimos y agradecemos esta alianza y la iniciativa que hoy Subway está desarrollando en todo el mundo”, señaló  Marisa Giráldez, directora de Banco de Alimentos de Buenos Aires.