Sungreen y la importancia de la certificación LEED

La compañía presenta una serie de soluciones al servicio del medio ambiente.

El sistema de certificación LEED es una marca internacionalmente reconocida por su excelencia para comunidades, edificios y profesionales que están transformando la industria de la construcción hacia mayor eficiencia energética y del agua, protegiendo los recursos naturales.

¿Qué hace que un edificio sea sustentable y pueda conseguir la certificación LEED?

Las buenas prácticas de un edificio para convertirse en sustentable pueden ser contar con techos verdes, la utilización eficiente del agua, la energía y de los materiales utilizados en la construcción, separación de basura, entres otras. En este informe compartimos algunas soluciones para incorporar energías renovables a las construcciones.

Uno de los productos ofrecidos por la empresa nacional Sungreen es el termotanque, que calienta agua a través de energía solar, ahorrando el 80% del costo de la energía tradicional. Mientras que la inversión inicial es superior en un 40%, su retorno es como máximo de dos años.

Para climatizar el agua de las piletas a través de la energía solar, se encuentra el producto Solarmat, que permite ahorrar desde el 50% al 100% del costo de la energía tradicional. La inversión es un 20% más bajo.

Con el objetivo de generar energía eléctrica e iluminación pública a partir de la energía solar, los paneles fotovoltaicos consiguen ahorrar desde el 100% del costo en las zonas urbanas con legislación de generación distribuida que consiste en generar energía para autoconsumo, volcando excedentes a la red eléctrica pública. Se puede ahorrar desde el 100% y hasta puede generar ingresos netos por la venta a la red de la energía excedente.

Con respecto a las empresas e industrias, existe la ley 27191 que obliga, desde el 1 de abril de este año, a consumir como mínimo el 8% del consumo anual a través de fuentes de energías renovables.

Por otro lado, Sungreen ofrece un sistema solar para calefacción y agua caliente (sistema dual), que genera agua caliente sanitaria y aporta calor al sistema de calefacción, a través de la energía solar.

El sistema de calefacción a través de radiadores ahorra entre el 30 y el 50% del costo de la energía tradicional; mientras que el sistema de calefacción a través de piso radiante ahorra un 40 y un 80% del costo de la energía tradicional.

Skip to content