A través de la campaña solidaria “Juntos por la Educación”, Banco Supervielle y Cimientos recaudan fondos para ayudar a chicos en situación de vulnerabilidad social de San Luis y Mendoza a terminar la escuela secundaria.

Desde el 4 de abril, Banco Supervielle está impulsando con Cimientos la campaña “Juntos por la Educación”, con el objetivo de recaudar fondos en beneficio de alumnos en situación de vulnerabilidad social de Mendoza y San Luis. La iniciativa se extenderá hasta junio; durante estos meses, Supervielle igualará el aporte que donen sus clientes.

En 2015, la campaña contó con la participación de 461 clientes y logró recaudar más de  $300.000, que junto al aporte de Banco Supervielle permitió acompañar  a 40 chicos en San Luis y a otros 40 en Mendoza. Este año, “Juntos por la Educación” tiene el ambicioso proyecto de cooperar en la renovación de esas becas y profundizar la tarea de Cimientos en ambas provincias.

Cimientos es una fundación que diseña e implementa programas educativos con la misión de promover la igualdad de oportunidades y contribuir con la calidad educativa en las poblaciones más vulnerables. En Argentina, 49 chicos por hora abandonan la escuela secundaria. Los resultados de la evaluación del programa Futuros Egresados muestran que los estudiantes acompañados por Cimientos logran una mejor adaptación, repiten con menor frecuencia y aumentan sus posibilidades de recibirse.

Banco Supervielle cuenta con una importante tradición apoyando el trabajo de diversas organizaciones de la sociedad civil. Con la campaña “Juntos por la Educación”, la entidad bancaria renueva su compromiso por la educación y apuesta con Cimientos por un futuro más equitativo y justo.

Sobre Cimientos

Cimientos es una organización sin fines de lucro que trabaja para que todos los chicos en situación de vulnerabilidad puedan terminar la escuela secundaria. Desde hace 18 años, transita este camino desarrollando programas educativos en todo el país. Hoy en la Argentina 1 de cada 2 chicos que empiezan el secundario no lo terminan. El abandono escolar es una problemática que afecta mayormente a la población de las zonas más vulnerables. Cimientos desarrolla programas educativos en todo el país y acompaña a miles de chicos para que permanezcan y terminen la escuela secundaria. Más información en: http://www.cimientos.org/