Syngenta presentó su primer envase reciclado que reduce el uso de plástico

Syngenta lanzó al mercado su último envase innovador, elaborado con un 30% de plástico reciclado en tres capas, que no solo reduce significativamente el uso de plástico virgen, sino que también promueve la economía circular.

El diseño tricapa garantiza la calidad del producto y la seguridad de su manipulación. Con una capa interna y externa hecha de resina virgen para mantener la integridad del envase, la capa intermedia, compuesta de plástico reciclado, ofrece estabilidad estructural sin comprometer la seguridad ni la calidad del producto contenido.

Estos envases, que inicialmente estarán disponibles en bidones de 20 litros, son parte de la estrategia de Syngenta para liderar un cambio hacia prácticas más sostenibles en la industria agrícola. La compañía tiene como objetivo aumentar gradualmente el porcentaje de material reciclado en sus envases, manteniendo al mismo tiempo la eficacia y la seguridad.

Esta iniciativa se suma a otros esfuerzos de Syngenta en su compromiso con la reducción de plásticos y la economía circular. Por ejemplo, la introducción del envase IBC ha permitido reducir drásticamente el uso de plástico en hasta un 95%, al mismo tiempo que simplifica y hace más trazable el manejo de los productos.

Skip to content