Un grupo de colaboradores de Syngenta participó de un viaje de voluntariado corporativo junto a Fundación San Genaro. Los voluntarios visitaron las escuelas de El Cerrito y La Totorilla, en el sur de Santiago del Estero. Allí, realizaron tareas de pintura para renovar el exterior y actividades recreativas junto a los niños y docentes.
El proyecto se llevó a cabo como parte del programa Ser Solidario, de Fundación San Genaro, a través del cual se genera un vínculo entre el sector corporativo y los establecimientos educativos que apoya la fundación.
“La experiencia fue hermosa. Poder compartir unos días con los chicos y ayudarlos a renovar un espacio tan importante para ellos como es la escuela fue muy especial. Nos llevamos muchos aprendizajes y el placer de haber conocido a personas dedicadas y comprometidas que trabajan todos los días para brindar nuevas oportunidades a más chicos de nuestro país. Estamos muy agradecidos con las maestras, directoras y familias de las escuelas por abrirnos las puertas y con el equipo de la fundación por dejarnos colaborar con su enorme trabajo” , dijo Belén Alvarez, voluntaria de Syngenta.
Las escuelas de El Cerrito (N° 277) y La Totorilla (N° 922) son dos de los establecimientos que apoya la Fundación en el marco del programa Cultivando Escuelas. A través de este programa, se busca brindar herramientas y desarrollar proyectos en materia de Educación y Salud.