Por primera vez en Argentina, los días 23, 24 y 25 de septiembre se llevará a cabo el Makeathon en Digital House.

TOM (Tikkun Olam Makers), es una organización sin fines de lucro global que tiene por objetivo encontrar soluciones posibles para los desafíos que enfrentan las personas con distintas discapacidades en el mundo real mediante el uso de la innovación y la tecnología.

El proyecto consiste en un trabajo de 3 meses donde entre 7 y 10 equipos interdisciplinarios – ingenieros, diseñadores y fabricantes- trabajan cada uno junto a una persona conocedora de una discapacidad (sea por vivencia propia o por cercanía) para idear un producto que brinde una solución a alguna de las problemáticas cotidianas que enfrenta.

El programa finaliza los días 23, 24 y 25 de septiembre con un Makeathon; evento de 3 días full time durante el cual cada equipo realiza su prototipo funcional y construye el producto que había ideado

“Cada persona con discapacidad necesita de un abordaje especial, particular y adaptado”, “Uno de cada nueve personas viven con una discapacidad”, comentó Mariano Utin, Organizador de TOM Buenos Aires.

TOM apunta a impactar sobre la vida de 250 millones de personas alrededor del mundo en los próximos 10 años. Todos los prototipos quedarán disponibles en código abierto para que cualquier persona alrededor del mundo lo pueda fabricar.

Link video:  https://www.youtube.com/watch?v=I_BQzJD9gpo

Para más información: www.facebook.com/TOMBuenosAireswww.tomglobal.org