Durante el ciclo lectivo 2020, y en articulación con ministerios de educación locales, Telecom acompañó a docentes de diversas provincias, a través del Taller Móvil en Mano, en una capacitación online gratuita sobre el uso de los dispositivos móviles en el proceso de aprendizaje de niños, niñas y adolescentes.

En esta oportunidad, la compañía convoca a docentes de todo el país a participar de la edición nacional del Taller Móvil en Mano, donde propone potenciar el uso pedagógico de los dispositivos móviles aplicado a la enseñanza a niños, niñas y adolescentes. El taller será el próximo miércoles 11 de noviembre y se desarrollará en dos turnos a elección. Turno mañana: 10:30 horas y Turno tarde: 16:00 horas.

La inscripción al taller se realiza a través de la web del programa ww.nuestrolugar.com.ar, donde además se encuentra disponible contenido educativo, material didáctico, videos y artículos de interés.

De esta manera, Telecom cierra el ciclo 2020 de talleres Móvil en Mano que, en coordinación con gobiernos del interior del país, estuvo realizando en provincias como San Luis, La Rioja, Corrientes, Catamarca, Tucumán y Chubut,  donde se capacitó a más de 1.600 docentes.

A través del taller Móvil en Mano, se propone pensar estrategias pedagógicas innovadoras que favorezcan la inclusión educativa y respondan a las necesidades de alumn@s, docentes y objetivos de aprendizaje, aprovechando la presencia de estos dispositivos móviles en los hogares. En un año escolar que desafió a los y las docentes a educar a través de las pantallas, los celulares, computadoras, aplicaciones y plataformas se consolidaron como herramientas aliadas en las metodologías de enseñanza.

El taller forma parte del programa de sustentabilidad “Nuestro Lugar” de Telecom, que desde el 2015 promueve el uso responsable, positivo y creativo de la tecnología, a través de distintas propuestas sobre alfabetización digital y ciberciudadanía para niños y niñas, adolescentes, familias y docentes.

Sobre el programa Nuestro Lugar:

“Nuestro Lugar” es un proyecto integral que promueve el uso responsable, seguro y creativo de la tecnología entre niños, niñas y adolescentes, a través de talleres de ciberciudadanía que trabajan sobre la protección de los derechos de los niños en entornos digitales;  y talleres de robótica educativa que los acerca al lenguaje de la programación. Además, contribuye a la formación docente en el uso pedagógico de las tecnologías digitales móviles en ambientes educativos.

Desde su creación en 2015, Telecom ya realizó más de 270 talleres “Nuestro Lugar” en diferentes puntos del país como Corrientes, Tucumán, Eldorado, La Quiaca, Resistencia, Santa Rosa, Cosquín y localidades del Gran Buenos Aires, entre otros; y capacitó alrededor de 22 mil alumnos y 4.900 docentes. En 2017, el programa fue declarado de interés educativo por el Ministerio de Educación de la Nación, y la compañía fue reconocida en el Global Child Forum, en Brasil, por su aporte a los derechos de la infancia a través del programa “Nuestro Lugar”. Los talleres “Nuestro Lugar” son diseñados junto a la Asociación Civil Chicos.net, organización especializada en temas de ciudadanía digital y uso responsable de las TIC.