Telecom celebra el día del estudiante iniciando una nueva edición del programa de formación gratuita “Chicas digit@lers”, un espacio que busca transmitir a jóvenes estudiantes mujeres el entusiasmo por la tecnología y por el mundo de la programación, para descubrir las posibilidades que les ofrece el mundo digital e inspirarlas a pensar su futuro profesional en carreras orientadas a la tecnología.

En Argentina, solo el 30% de los alumnos y las alumnas que cursan carreras asociadas a la ciencia de la computación son mujeres. Con el propósito de contribuir a cambiar esta tendencia, Telecom comenzó en 2019 a generar espacios de formación gratuitos para estudiantes de nivel secundario. De este modo, un grupo de jóvenes mujeres aprendieron conceptos básicos de pensamiento analítico IT e introducción a la programación. Este año, el programa llega a los hogares de las chicas para que sigan aprendiendo, con la convicción del gran aporte que el mundo digital puede hacer a su vida para incentivarlas en la búsqueda de su vocación.

El programa “Chicas digit@lers”está dirigido exclusivamente a chicas de 13 a 17 años. Las clases se realizan en vivo de manera virtual, son 16 encuentros que se cursan 1 vez por semana. Además, las estudiantes están acompañadas por profesionales que van a estar junto a ellas en cada paso de su aprendizaje.

Entre los contenidos del programa se encuentran:

  • Introducción y conceptos de programación.
  • Introducción a App Inventor.
  • Aplicaciones híbridas, nativas y web.
  • Primeros pasos con Arduino.
  • Introducción a la creación de sitios web.

Esta propuesta es brindada junto a Chicas Programadoras, una iniciativa solidaria impulsada por un conjunto de importantes empresas de informática que cuenta con el apoyo de la CESSI (Cámara Argentina de la Industria del Software) y varias otras instituciones.

“Chicas digit@lers” forma parte de la estrategia de Sustentabilidad de Telecom, que promueve el uso de la tecnología y la conectividad, convencidos del valor social que las telecomunicaciones aportan al desarrollo económico, ambiental y social del país.

Para obtener más información sobre este programa, ingresar a http://www.digitalers.com.ar/chicas-digitalers.html

La gestión sustentable de Telecom
En Telecom sostenemos el compromiso cotidiano de contribuir al desarrollo social, cultural y económico del país, promoviendo el avance tecnológico y fomentando la innovación social.
De la mano de la evolución de los servicios TIC y la conectividad apostamos a un crecimiento sustentable, que incentive el valor social y ambiental de la tecnología.
Desplegamos una estrategia de sustentabilidad que busca acortar la brecha digital y promover la integración de la población a lo largo de todo el territorio, conscientes del enorme potencial de la conectividad en la educación, formación laboral e inclusión social.
Creamos soluciones innovadoras que fomentan un impacto transformador para personas y comunidades, contribuyendo a la protección del entorno, e impulsando una mejor calidad de vida de las personas.