La iniciativa busca ayudar a las Organizaciones de la Sociedad Civil a incorporar herramientas tecnológicas en su gestión cotidiana y de esta manera, potenciar su misión social. La convocatoria es abierta y gratuita para todas las ONG del país, que podrán capacitarse  en temáticas como redes sociales, sitios web, metodologías ágiles, entre otras.

En el marco de la alianza de trabajo que  Wingu y el Grupo Telecom sostienen desde 2013, llega la segunda edición de “#TuneáTuONG”, la campaña que capacita a las organizaciones con asesorías tecnológicas personalizadas y gratuitas en el área que la ONG necesite para impulsar su misión.

Entre estas temáticas,  pueden destacarse: la creación de un sitio web, asesoría en redes sociales, la realización de un diagnóstico tecnológico y la incorporación de metodologías ágiles para mejorar la gestión diaria.

Para participar, las organizaciones interesadas deberán inscribirse en bit.ly/TuneaTuONG2016, optando por el rubro de asesoría que se ajuste a sus necesidades. La inscripción estará abierta desde el 1 de agosto hasta el 31 de agosto inclusive.

Una vez recibidas las solicitudes, un Comité de Selección conformado por miembros de Wingu y del Grupo Telecom, analizarán todos los casos  y seleccionarán 15 organizaciones como beneficiarias de las asesorías gratuitas. El criterio de selección contemplará aquellas postulaciones con  mayores necesidades de asesoramiento.
Para más información ingresar en: winguweb.org/blog/tuneatuong2016/

A través de su gestión de RSE y Sustentabilidad, el Grupo Telecom, la empresa argentina líder en telecomunicaciones, lleva adelante proyectos de capacitación tecnológica comprendiendo el enorme potencial que las tecnologías de información y comunicación aportan al desarrollo de personas y comunidades. Contribuir al fortalecimiento de las organizaciones civiles con conocimientos en herramientas tecnológicas, ayuda a potenciar sus acciones y enriquecer su gestión social.