Este viernes 28 y sábado 29 de septiembre se presenta el 6to Festival Nacional ConCiencia Activa en la  Fundación Temaikèn, organización nacional que trabaja en la conservación de la biodiversidad, protegiendo, educando e investigando especies y ecosistemas. El encuentro reunirá a alumnos de más de 30 escuelas nacionales y busca que los niños y jóvenes de todo el país se sumen al cuidado y conservación del ambiente puedan vivir y compartir experiencias, actividades y talleres.

Este año los participantes del programa presentarán frente a otras instituciones educativas sus iniciativas bajo diferentes modalidades: stands, muestras fotográficas, audiovisuales y ecojuegos. Así, el encuentro se transforma en un espacio de arte, música, creatividad e intercambio destinado a fortalecer las estrategias de enseñanza y aprendizaje en el abordaje de contenidos ambientales en espacios educativos formales y no formales.

En este marco, Fundación Temaikèn acompaña a cada educador involucrado en el proceso y ofrece un ciclo de capacitaciones sobre temáticas ambientales abierto y gratuito dirigido a líderes educativos. De esta manera Fundación Temaikèn continúa contribuyendo con la comunidad brindando un espacio de concientización y aprendizaje que permite explorar libremente y con creatividad diferentes acciones para proteger la naturaleza.

En 2017, el evento reunió a más de 1575 estudiantes de 25 instituciones educativas de Argentina y Uruguay. Los jóvenes pueden observarse a sí mismos como protagonistas para forjar un tejido social positivo en nuestro país, en este caso enfocados en la conservación del ambiente y de la biodiversidad”reflexionó Enrique Terán, docente del Colegio Pablo Apóstol en Yerba Buena (Tucumán).