Home Argentina Terba Energy hace foco en la ecoeducación

Terba Energy hace foco en la ecoeducación

0
Terba Energy hace foco en la ecoeducación

Terba Energy es una empresa que brinda soluciones integrales de energía solar al sector agropecuario, industrial y también a viviendas residenciales. Además, cuentan con una iniciativa a través de la cual han trabajado con institutos educativos para comenzar a adoptar sistemas de energía solar en sus instalaciones.

La compañía realiza intervenciones innovadoras en las escuelas con las que colabora en la implementación de la Ecoeducación. Entre algunos de sus proyectos se encuentra el que hicieron junto al Instituto Tucumán de Banfield donde se instaló un sistema híbrido que sirve durante todo el año para cubrir un porcentaje grande de sus consumos eléctricos, y también el del Colegio San Patricio Mercedes en el cual se instaló un estacionamiento solar con sistema Off Grid. Este último es un sistema autónomo para proveer el 100% de la energía del campo de deportes y el quincho del lugar.

Terba Energy junto con el cuerpo docente profesional, genera un plan pedagógico que se basa en jornadas de participación para estudiantes de distintas edades a través de las cuales se busca problematizar y contextualizar el consumo, promover hábitos de reducción del mismo, y ver las cuestiones socio económicas vinculadas con las energías renovables. 

Desde el programa se busca promover en los alumnos las habilidades como el pensamiento crítico y la creatividad, que les permitan ser parte de la construcción de un país más justo y sostenible. De esta forma, los jóvenes se sienten involucrados en el cambio y ven en sus escuelas un aliado que los escucha y una muestra clara y concreta de transformación al interior de la institución en pos de cuidar el futuro del planeta.