Terma apuesta al cuidado del planeta con sus botellas reciclables

Desde 2022, Terma dio un paso más en su búsqueda de tener un impacto positivo y reducir el consumo de plásticos, y lanzó al mercado sus nuevas botellas hechas 100 por ciento con material reciclado, disponibles en Terma Citrus y Terma Patagónico.

Para producir estos nuevos envases reciclados, Terma compra PCR reciclado, logrando reemplazar 24 toneladas de PET virgen por PET reciclado, evitando la emisión de 51 toneladas de CO2 al ambiente en tres meses. Con esta innovación, Terma reafirma su compromiso de cuidar el ambiente, reutilizando plástico y reinsertandolo al sistema productivo.

Asimismo, la compañía realizó una alianza estratégica con la Cooperativa Villa Itatí de la localidad de Quilmes, donde más de 80 trabajadores realizan tareas de acopio, clasificación y luego venta de materiales reciclables de residuos urbanos, así como también desempeñan acciones sociales con foco educacional, cultural y de prevención a través de su Centro de Apoyo Escolar, el Centro de Noche y el Centro de Mujeres. Como parte de esta valiosa alianza, Terma cede el plástico y otros reciclables generados durante el proceso productivo de las bebidas para que la Cooperativa lo incorpore al proceso de reutilización y reciclado.

Juan Faggiolini, Director de Marketing de Grupo Cepas cuenta: “Desde hace varios años trabajamos en propuestas innovadoras que aporten valor y colaboren en el cuidado del entorno. El lanzamiento de nuestras primeras botellas hechas a partir de otras botellas es un gran hito para la compañía ya que estamos generando conciencia entre nuestros consumidores sobre una problemática que nos afecta a todos, al mismo tiempo que ratificamos la transparencia de la cadena de producción. Hoy los consumidores no solo buscan productos de excelente calidad, sino que estos tengan el menor impacto en el medioambiente, y desde Terma seguimos trabajando para cumplir con esta nueva mirada”.

Skip to content