Tetra Pak®, empresa líder mundial en soluciones de envasado y procesamiento de alimentos, lanzó su sexto reporte de Sostenibilidad para Cono Sur donde se aborda el desempeño social y ambiental de la compañía alcanzado durante 2017 y 2018.

Bajo el lema “Protege lo Bueno”, Tetra Pak® desarrolla su estrategia enfocada en tres pilares fundamentales alineados con los objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas: proteger los alimentos, proteger a las personas y proteger el futuro. En este sentido, trabaja junto a clientes, ONGs, gobiernos y socios para producir alimentos seguros y disponibles en todas partes.

Entre los hitos de la compañía a nivel mundial más destacables, se encuentra la reducción en un 13% de las emisiones de gases de efecto invernadero, a pesar del incremento de sus ventas en un 19% respecto al 2010. Asimismo, destaca que la mitad del suministro de energía global de Tetra Pak® proviene de fuentes renovables, posicionando firmemente a la compañía de origen sueco en el camino a alcanzar su compromiso de utilizar solo energías renovables en todas sus operaciones al 2030.

Algunas gestiones de la compañía en Argentina, incluidos en el reporte son:

• Buena Leche, Buena Vida: Tetra Pak®, Carrefour, La 100 y Banco de Alimentos se unieron para involucrar a la sociedad y así contribuir con la alimentación de miles de chicos en la Argentina a través de “Buena Leche, Buena Vida”. Fue una campaña que convocó a donar leche larga vida en envase Tetra Brik para colaborar con la alimentación de miles de chicos que son parte de los comedores de los Bancos de Alimentos de Argentina. En el año 2017 se recaudaron 41.000 litros de leche.

• Protegé el Medio Ambiente con Tetra Pak®: Durante 11 años se ofreció a la comunidad escolar la obra de teatro educativa “Protegé el medio ambiente con Tetra Pak”, la cual busca concientizar a los chicos respecto del cuidado por el planeta, enseñándoles a reciclar. En 2017 participaron 2.300 alumnos y 196 docentes en 20 escuelas de Buenos Aires. En el 2018, la actividad se realizó en 10 establecimientos, llegando a 828 niños y 60 docentes.