TGN lanza convocatoria para su Concurso “Luz, cámara… Prevención”

81

En el marco de su Programa Juntos cuya primera etapa estuvo dirigida a niños de escuelas primarias con un concurso de dibujo, TGN lanza en este segundo semestre 2021 el Concurso “Luz, cámara… Prevención” con el objetivo de difundir la actividad de prevención, asociada al servicio de transporte de gas, a través de la presentación de un producto audiovisual producido por jóvenes estudiantes de escuelas cercanas a la traza de los gasoductos.

Con la intención de fomentar la creatividad, los equipos integrados por un mínimo de 2 y hasta 5 estudiantes deberán realizar un corto, cuyo guión debe centrarse en las señales de prevención de daños que puedan afectar al servicio de transporte de gas por gasoductos.

Para ello, contarán con dos tutoriales de ayuda y orientación.  Uno, sobre la Elaboración del Guión destinado a compartir con los interesados herramientas de pre-producción audiovisual (cómo contar una historia, cómo elaborar el guión, cómo crear los personajes); el otro, sobre el Lenguaje Cinematográfico y Recursos expresivos. Estos videos ponen a disposición de los participantes técnicas elementales del lenguaje audiovisual para el rodaje (utilización de cámaras, encuadre, iluminación, tipos de planos, tomas de sonido, musicalización) y en cuanto a post-producción (edición de video y audio con apps “Inshot” y “PremierePro” para celulares o “MovieMaker” para PC).

En la página https://www.educacionenmovimientotgn.com/  , los interesados en participar encontrarán además de los dos tutoriales, las Bases y condiciones y los Contenidos del programa por desarrollar (identificación de las 5 señales de seguridad específica en la traza del gasoducto de  TGN; prácticas y comportamientos conformes a los estándares de seguridad de la industria).

Hasta la fecha de cierre del concurso, los estudiantes podrán recibir consultoría para la realización de sus cortos a través de diversas plataformas (Instagram, Whatsapp, mail, mensajes web, etc.).

En octubre, el jurado convocado llevará a cabo la evaluación y en noviembre se concretará la premiación con la presentación de los resultados finales del concurso.

El objetivo de TGN no se limita a despertar el interés de los adolescentes por participar en un concurso educativo, sino que procura recoger sus producciones artísticas para habilitar un fructífero diálogo entre los realizadores y la empresa.