En el Día Mundial del Agua, Stella Artois presentó The Drop Artois, una propuesta solidaria en alianza con la ONG Water.org que incursiona por primera vez en el mundo NFT, con el objetivo de ayudar a millones de personas de todo el mundo que no tienen acceso al agua potable en sus hogares.

En el Marketplace Art Blocks, la primera plataforma dedicada al arte generativo descentralizado a nivel mundial, están disponibles (en la categoría Liquid Ruminations) tres mil piezas de arte digital sobre temáticas relacionadas al agua.

The Drop Artois es un proyecto de NFT de arte generativo inspirado en el efecto del agua en movimiento. Para diseñar este proyecto, Stella se alió con Eliya Stein, muy reconocido por sus obras como Prismatic, Labyrometry, Incantation y, Gravity Grid, entre otras.

Art Blocks fue la plataforma elegida para hacer este lanzamiento por su desarrollo en el mundo de arte generativo, una práctica en la que el artista usa un sistema como un conjunto de reglas del lenguaje, un programa de computación, o cualquier sistema autónomo no humano que se pone en movimiento con una cierta autonomía y contribuye a un resultado artístico.

Lo particular de estas obras es que no necesariamente la obra de arte o el producto final está en el centro, sino que se hace hincapié en el proceso de creación y las ideas subyacentes. The Drop Artois es la primera serie de arte que Art Blocks desarrolló con una marca.

Cada NFT plasma el efecto contemplativo de agua en movimiento: olas que ascienden y descienden, una bruma potenciada por un campo de flujo y formas de gota dispuestas en una pista de baile que se distorsionan en una animación rítmica y turbulenta.

Toda la ganancia proveniente de la venta de NFTs se destinará a la organización Water.org para contribuir a que personas de todo el mundo puedan acceder al agua potable. “Con esta propuesta mundial queremos apoyar desde el país el movimiento de arte generativo y promover la misión de Water.org para cambiar vidas. Nos enorgullece que todos los ingresos de esta colección se destinen a la ONG”, aseguró Juan Giovaneli, director de Stella Artois en Argentina.

El agua es fundamental en todos los productos de Stella, asociada a Water.org desde 2015. Al momento, la marca ha apoyado a la plataforma para ayudar a dar acceso al agua potable a más de 3 millones de personas. “Estamos muy emocionados con el impacto que tendrá The Drop Artois”, aseguró Tim Ovadia, vicepresidente global de Stella Artois. “Somos socios de Water.org desde hace mucho tiempo y siempre buscamos innovar en la forma en la que ayudamos a que personas de todo el mundo tengan acceso al agua potable para sus hogares y familias. Este año ofrecemos a los amantes del arte una edición limitada de piezas digitales”.