El domingo 15 de diciembre, como cierre del año, The Human Safety Net –Red de personas ayudando personas–, junto a Fundación Emmanuel, realizó un evento familiar para celebrar la inauguración del Rincón de Lectura en el predio que tiene la ONG en Colonia Urquiza, La Plata.

Uno de los proyectos del 2019 fue la campaña #LegadosCompartidos, a través del cual se creó la  biblioteca en esta Fundación apadrinada por THSN entendiendo que la lectura además de ser una forma entretenida de vincularse entre padres e hijos, siembra valores dentro del niño y es una herramienta muy importante para su crecimiento y desarrollo. Este espacio de lectura fue posible a través del apoyo de los voluntarios de La Caja y socios estratégicos de la aseguradora que donaron 600 libros infantiles.

El evento contó con la presencia de las familias que pertenecen a la comunidad de Fundación Emmanuel en una tarde de juegos para chicos y grandes con siete estaciones en las que se buscó fortalecer a las familias para acompañar el proceso de desarrollo integral de sus hijos a través de distintas actividades lúdicas que alimenten la imaginación de los más pequeños.

The Human Safety Net es una iniciativa global del Grupo Generali que tiene como objetivo mejorar la vida de las comunidades a través de la creación de redes de personas. En 2017, La Caja se sumó al proyecto “Familias” mediante la Fundación Emmanuel, una organización sin fines de lucro ubicada en La Plata, que lleva adelante programas tendientes al fortalecimiento familiar.

“Desde THSN estamos convencidos de que la manera de reducir inequidades es empoderar a las comunidades a través de conocimientos y valores y que mejor manera de hacerlo que a través de la lectura. Quiero agradecer a la Fundación Emmanuel por dejarnos ser parte y a nuestros voluntarios que se sumaron a la cadena de personas ayudando personas e hicieron posible esta inauguración. Esperamos desde La Caja tener un 2020 aun con más proyectos como este que nos ayuden a proteger y mejorar la vida de los más vulnerables”, concluye Iván Ferrando, Director de Marketing y Comunicación Externa de La Caja.