Heineken, junto al personal de las principales empresas de limpieza de oficinas, 40 compañías y 50 bares, llevó adelante la campaña The office cleaners, que tuvo como objetivo empoderar a los trabajadores para que recuperen el control de su tiempo, estableciendo límites saludables en el trabajo para que realmente puedan disfrutar de los momentos de conexión con su familia, amigos y compañeros de trabajo.
Para llevar a cabo esta activación, la marca de cerveza holandesa se asoció de forma ingeniosa con Higia, Modena, Simplia, Lavoro, Lukas, Grupo Decri y Clean It, todas empresas de limpieza de oficinas en Argentina.
“Encontramos una nueva y disruptiva manera de concientizar sobre el overworking, problemática que afecta a más del 80% de la población argentina. Para esta campaña, involucramos a todo el personal de 7 empresas de limpieza que se mostraron muy abiertas a colaborar con nosotros desde el principio, ya que sus empleados pueden realizar su trabajo más fácilmente si la gente sale en horario de las oficinas. Gracias al papel que cumplieron, se convirtieron en verdaderos protagonistas de la activación”, afirmó Fernando Sanz Nicuesa, Country Manager South Cone de Heineken.
Se diseñó indumentaria y tarjetas con diseños exclusivos para recordarles a todas las personas que se quedaban hasta tarde en la oficina que cuando veían al personal de limpieza era momento de cerrar la computadora y salir a encontrarse con sus amigos.
Tanto los elementos de limpieza como la indumentaria contaban con un código QR que, al ser escaneado, le ofrecía el incentivo de una Heineken gratis para desconectar del trabajo, reconectar con su vida social y permitirle al personal de limpieza realizar su trabajo con más comodidad.
Para esta activación, se desarrolló una aplicación que incluía tecnología de geolocalización e indicaba el bar más cercano donde podían disfrutar de la recompensa que estaba disponible durante 60 minutos.
Argentina es el primer país del mundo en implementar esta activación y luego será replicado en otros mercados. Algunas de las empresas donde se llevó a cabo fueron: Amazon Web Service, OSDE, Coca Cola FEMSA, Boehringer, Ecolab, Despegar, Telecom, Galeno, Banco Credicoop y Starcommedia.
Facundo López Cordini, Director Regional de SIMPLIA S.A. comentó: “La propuesta de Heineken de sumarnos a su plataforma #WorkResponsibly nos pareció muy interesante ya que ayuda a que la gente entienda que la socialización es tan importante como el tiempo del trabajo. Además, le facilitamos la tarea a nuestro personal”.