El Campito Refugio y Tiendanube lanzaron la primera plataforma de adopción de animales de la Argentina que busca ser una solución para optimizar el proceso de adopción.

AdoptaUnCamperito.com.ar ya está disponible al público y cuenta con imágenes y descripción de los animales, además de ofrecer la posibilidad de acceder de forma directa y gratuita al formulario de adopción para establecer el primer contacto y encaminar de manera simple el resto del proceso.

“No se necesitan expertos en tecnología para manejar la plataforma: el sitio es 100% intuitivo y tiene cambios mínimos basados en funcionalidades ya existentes de la plataforma original de Tiendanube”, afirmaron desde la plataforma de e-commerce.

El Campito Refugio está ubicado en el partido de Esteban Echeverría, en la provincia de Buenos Aires, y cuenta con un predio de dos hectáreas que funciona como hogar para más de 350 perros rescatados de las calles, desde hace 13 años. Actualmente, quince personas trabajan de forma permanente en la ONG y también cuenta con el apoyo de 50 voluntarios que colaboran con diversas tareas.

“Varios perros llegan a nuestro refugio después de una vida de maltratos y adversidades y la experiencia siempre nos demuestra que el contacto con personas es sanador para ellos. Además de invitar a la gente a ser voluntarios por un día, abrimos la puerta a que se enamoren de ellos e inicien el proceso de adopción”, afirmó Sergio Moragues, director de Relaciones Institucionales de El Campito.