El canal se sumó a los esfuerzos de distintos sectores para que el combinado nacional pueda viajar al Mundial de Futsal de San Pablo – Brasil 2019. A través de una colecta pública se están recaudando fondos para afrontar los gastos de la delegación.

TNT Sports, señal disponible a través del Pack Fútbol, sumó su apoyo para que la Selección Argentina de Futsal para deportistas con Síndrome de Down pueda cumplir el sueño de participar del Campeonato del Mundo de Futsal Síndrome de Down INAS – San Pablo – Brasil 2019. La competencia se disputará entre el 28 de mayo y el 5 de junio. Esta será la primera experiencia mundialista del combinado nacional.

Vale aclarar que si bien la delegación amateur está clasificada al certamen, de todas maneras necesita cubrir los gastos del viaje (pasajes, comidas y alojamiento para un plantel de 20 personas entre jugadores, cuerpo técnico y médico). En esta ocasión, TNT Sports apoya a la selección de futsal con difusión y como sponsor en las camisetas.

Para recaudar los fondos necesarios se ha puesto en marcha una colecta pública a través de la siguente cuenta bancaria: Banco Credicoop, Cta. Cte. N° 191-011-010348/2; CBU: 1910011755001101034828 / CUIT: 30.70762151-2.

El seleccionado argentino para chicos con síndrome de Down integra la Federación Argentina de Deportes para Discapacitados Intelectuales (FADDIM), una ONG que nuclea a deportistas con discapacidad intelectual de distintos orígenes y grados para fomentar el desarrollo del deporte social como herramienta de inclusión.

FADDIM es la única federación reconocida internacionalmente por la INAS-FID (Asociación Deportiva Internacional para personas con discapacidades mentales) para representar a la Argentina a nivel paralímpico.

Además de buscar cubrir los gastos para participar del Mundial, los responsables del seleccionado persiguen objetivos como posicionar el deporte adaptado a las exigencias del alto rendimiento y propiciar el desarrollo social del fútbol adaptado en nuestro país.