La regatista olímpica Cecilia Carranza Saroli, medallista de oro en Río 2016, debuta en la conducción con Identidades, un nuevo espacio que marca el hito de ser el primer ciclo de conversaciones sobre diversidad e inclusión en el deporte. El programa se estrenará el 16 de marzo e irá todos los miércoles a las 22 por la pantalla de TNT Sports.

Cecilia Carranza Saroli, militante por los derechos de la comunidad LGBTIQ+, es la responsable de llevar adelante esta serie de charlas de atleta a atleta en la que las historias de vida transmitirán un mensaje de superación y tolerancia.

Identidades propone ocho charlas con protagonistas que han hecho del deporte un espacio para transmitir sus historias de vida. A través de ellas, el ciclo busca crear conciencia sobre la necesidad de reconocer y fomentar la búsqueda de estos valores. Producida y creada por TNT Sports, esta iniciativa cuenta con el apoyo de la ONG 100% Diversidad y Derechos y con el Comité de Diversidad & Inclusión de Warnermedia.
El resto de los atletas que participan del programa son: Daniela Giménez (23 de marzo), Luciana Bacci (30 de marzo), Feca Soldano (6 de abril), Mía Fedra (13 de abril), Sebastián Vega (20 de abril), Jessica Millaman (27 de abril) y Gusti Fernández (4 de mayo).

Matías Cecileo, Director de TNT Sports Argentina, comentó: “Es un orgullo para nosotros sumarnos a una iniciativa ligada a las temáticas de inclusión y diversidad. El deporte, como otros ámbitos, necesita seguir avanzando en estas dimensiones, y desde TNT SPORTS queremos hacer nuestro aporte dándoles espacio a contenidos que difundan las historias de vida de los deportistas que desde hace tiempo vienen trabajando estos ejes con valentía, compromiso y empuje”.

Cecilia Carranza Saroli afirmó: “Estoy muy feliz por cómo me recibieron todos los involucrados con el proyecto, me sentí muy cómoda desde el primer minuto. Estoy contenta por poder ser parte de esto, porque si bien mi compromiso con la causa era muy grande, después de haber hecho las ocho entrevistas del programa creo que el compromiso es mayor aún. Siento que logramos transmitir un mensaje, plantear dudas y preguntas, visibilizar y naturalizar, para que sigamos construyendo una sociedad en la que todas las personas tengamos la libertad de elegir lo que queramos hacer a través de la diversidad, que el deporte sea una actividad para todo aquel que lo quiera practicar”.

El debut será el 16 de marzo con Mara Gómez, primera jugadora trans del fútbol profesional en nuestro país. Con pasado en Villa San Carlos, actualmente la futbolista milita en Estudiantes de La Plata, club de su ciudad natal. Su carrera y su lucha son un símbolo de los derechos conquistados por su colectivo.