Fundación Fundalc realizó con éxito la presentación de la colección de cuentos “Todos a Jugar” en la Feria del Libro, con la conducción de la periodista Paula García, y la participación de más de 200 personas.

Las autoras Silvana Filadoro y Susana Lopatin se mostraron conmovidas y emocionadas por el éxito del lanzamiento y la excelente recepción que tuvo este material de lectura único y sin precedentes en el país, que llega a manos del público a través de la Editorial Bonum, y que en el marco de la Feria del Libro ha tenido un importante número de ventas

“Todos a Jugar” se trata de doce historias de ficción que visibilizan situaciones de niños con diversos obstáculos en su desarrollo (cognitivos, sensoriales, psicomotrices y emocionales) presentados desde su potencial creativo, a partir de un encuentro lúdico que se despliega en un escenario público,  “la plaza”, por considerárselo un espacio propicio para habilitar capacidades a partir del encuentro con otros.

Durante la presentación se proyectó un video sobre el primer taller “Todos a Jugar” donde se realizó una experiencia de integración entre la escuela de La Puerta Abierta y la Escuela de Sordos Manuel A. Rocca a través de la cual, los chicos pudieron compartir las lecturas de los cuentos y aprender el lenguaje de señas.

El evento de lanzamiento finalizó con el sorteo de ejemplares y el reconocimiento a todos aquellos que hicieron posible esta iniciativa de Fundación Fundalc para generar mayor conciencia sobre la importancia de contar con materiales de reflexión que ayuden a promover mayores espacios de inclusión social.

Por último las autoras  expresaron su intención de que esta propuesta literaria se difunda especialmente en las escuelas, con el fin de visibilizar la situación de niños con necesidades especiales derivadas de una discapacidad, y abrir espacios de reflexión.