“Qué bien sabe cuidarse” es la campaña que promueve la lucha contra el Cáncer de Mama, Toks incluirá en su menú platillos destinados especialmente para la recaudación de fondos que serán donados a la Fundación Sólo por Ayudar, organización presidida y liderada por la presentadora Lolita Ayala, iniciando así el mes de sensibilización del Cáncer de Mama.

Hace 31 años, la Organización Mundial de la Salud, designó octubre como el Mes de Sensibilización del Cáncer de Mama, con el fin de aumentar la concientización, detección temprana y tratamiento de esta enfermedad. A nivel mundial se estima que cada año se detectan 1.38 millones de casos nuevos y 458 mil decesos por esta causa, siendo este el tipo de cáncer con mayor incidencia en las mujeres (OMS).

En tanto en México, esta tumoración maligna es la primera causa de muerte de mexicanas mayores de 25 años, según datos de la Dirección General de Información en Salud dependiente de la Secretaría de Salud.

“Estamos muy contentos de poder aportar nuestro granito de arena. Podremos contribuir de una forma positiva con la participación de toda la gente que visita y gusta comer en Toks. Esperemos que todo este mes, se sumen a favor de la salud de todas las mujeres del país” declaró Gustavo Pérez, Director de Responsabilidad Social de Restaurantes Toks. En esta línea, la Subdirectora de Mercadotecnia de Restaurantes Toks, Claudia Amerena agregó que, “es muy importante para nosotros contar con iniciativas que aporten algo a la sociedad y nuestro entorno. Con esta campaña, impulsamos a nuestros clientes a contribuir a resolver una problemática de la que todos somos parte y debemos tomar cartas en el asunto, como lo es la prevención del cáncer”.

“El cáncer es curable si se detecta a tiempo, al menos 85% de las mujeres que detectan alguna irregularidad en sus senos evita que el cáncer se desarrolle. Gracias a ti y a la alianza con Toks, podremos ayudar a mujeres mexicanas de escasos recursos para enfrentar esta situación”, finalizó Lolita Ayala, Presidenta y Fundadora de la Fundación Sólo por Ayudar IAP.