El COVID-19 afectó a todos los sectores y aún no podemos vislumbrar con claridad el alcance que tendrá a mediano plazo. ¿Qué pasará cuando se levante la cuarentena? En esta “nueva normalidad”, ¿cómo generar y promover una movilidad más sustentable y sostenible? Esta preguntas toman un protagonismo particular cuando la pensamos para el transporte público, al cual más del 80% de la población volverá después del confinamiento.

Este es uno de los ejes que motivan la charla  “La hora de la movilidad sostenible”, diálogo en que se realizará en el marco de BioWeek, con transmisión en vivo desde  www.bioweek.info y el canal de YouTube de BioWeek.

“¿Cómo `aplanar la otra curva´? Esta es una de las preguntas que nos inquieta desde Ualabee, para fomentar la circulación descentralizada de las personas y, en paralelo, el diseño de una movilidad sostenible. La crisis que vivimos producto del COVID-19 aumentó la necesidad y la relevancia de la sostenibilidad corporativa y urbana. Debemos reflexionar con urgencia  sobre nuestro futuro inmediato para lograr que la  `nueva realidad urbana´ tenga las mejores soluciones posibles con el trabajo mancomunado del sector público junto al privado”,  adelantó Alexis Picón,  COO de Ualabee.

BioWeek es uno de los eventos más importantes de sustentabilidad en Latinoamérica, que se desarrolla del 24 al 30 de agosto. Con más de 100 expositores, es un encuentro virtual entre la comunidad, emprendedores, activistas, referentes, empresas y gobiernos de Latinoamérica para lograr un desarrollo sustentable y reducir el impacto ambiental de nuestras acciones.