Tupperware Brands Argentina S.A suma su apoyo a los Bancos de Alimentos de Argentina, para colaborar con el objetivo de reducir el hambre en nuestro pais, a través del rescate de alimentos, evitando su desperdicio.

En esta primera etapa Tupperware Brands Argentina entregó  productos de las diferentes líneas de Tupperware, que incluyen desde recipientes y contenedores hasta accesorios de cocina, que  facilitarán la tarea a las cocineras de los distintos comedores que son parte de la Red.

Desde el Banco de Alimentos, buscan ser un puente entre los que sufren hambre y aquellos que desean colaborar a través de un canal transparente y eficiente que les garantice que su donación llegará a miles de personas que no tienen asegurada su alimentación. A través de sus productos, y bajo su lema Tupperware desde siempre con vos, la marca se suma a este proyecto con el objetivo de mejorar la conservación de estos alimentos evitando su desperdicio, y mejorando la calidad de la tarea diaria de las responsables de cocina de las organizaciones a las que llegará.

El Banco de Alimentos es una organización sin fines de lucro que contribuye a reducir el hambre, mejorar la nutrición y evitar el desperdicio de alimentos. La Red Argentina de Bancos de Alimentos (REDBdA) es una federación que agrupa en la Argentina a 16 Bancos de Alimentos, 3 Bancos en Formación, 4 iniciativas y 2 organizaciones adherentes, presente en 14 provincias de la República Argentina.  La misión de los Bancos de Alimentos es de “ayudar al que sufre hambre” recibiendo donaciones de alimentos y productos de parte de empresas, productores agropecuarios y supermercados, que luego distribuyen entre organizaciones sociales que dan de comer en el lugar a personas que lo necesitan.

El trabajo de la Red Argentina de Bancos de Alimentos entre 2003 y 2018 evitó el desperdicio de más de 96.000.000kg de alimentos contribuyendo a disminuir el riesgo alimentario en el que se encuentran miles de personas, y evitando el deterioro del ambiente. Solo en 2018 se distribuyeron más de 12 millones de kg de alimentos entre 2.600 organizaciones comunitarias, beneficiando a más de 377.000 personas (70% niños).

Tupperware, con presencia en el país hace más de 43 años, desarrolla productos duraderos y reutilizables para reemplazar el uso de plástico descartable que, además, permiten una mejor conservación de los alimentos evitando su desperdicio. Ha reforzado además su compromiso con el cuidado del Medio Ambiente creando una línea de productos, ayudantes de cocina, para realizar preparaciones de manera sencilla y rápida sin usar electricidad.