La Fundación Corriente Cálida Humanística lanzó un ciclo de videos cortos llamado “Tus ojos, mis ojos: la zona más alejada del Impenetrable Chaqueño” para mostrar un pantallazo de la vida de la comunidad wichí que habita allí, en el paraje Tres Pozos.

Los seis videos muestran el testimonio de diversos miembros de la comunidad Wichi que cuentan en primera persona las características de la zona que habitan, cómo es su vida, qué dificultades enfrentan y cuáles son sus principales necesidades. A través de los siguientes links se puede acceder a cinco, de los seis videos, que forman parte de este ciclo documental hacer clic aquí.

La Fundación Corriente Cálida Humanística lleva ya realizadas siete cruzadas solidarias consecutivas a la zona más alejada y olvidada de El Impenetrable chaqueño. El año pasado, se trató de un viaje muy especial ya que además de entregar toneladas de donaciones, inauguraron un Centro de Integración Comunitario que tiene como propósito que Wichís y Criollos aprendan oficios y tengan un lugar donde dialogar respecto a la situación que viven y que habitualmente es motivo de enfrentamiento cultural por la historia de cada pueblo.