La iniciativa se encuentra enmarcada dentro de “Buenos Empleadores”, uno de los cuatro pilares del Programa de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía.

Tyco Integrated Fire & Security llevará a cabo su segunda edición del programa Primer Empleo con alumnos de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N°1 de San Isidro.

Tyco tiene principal interés en apoyar a los alumnos que logren terminar con los estudios promoviendo este programa, donde incorporará a la compañía a dos alumnos egresados de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N°1 de San Isidro. Con este programa se logran resaltar los valores de perseverancia, actitud y superación, que premia con un trabajo por tiempo determinado a aquellos que logren los estándares propuestos.

Junto a este programa se realizarán por segundo año consecutivo las Prácticas Profesionalizantes donde en esta edición participarán alumnos de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N°1 de San Isidro y alumnos de la  Institución Don Orione de Victoria, San Fernando.

Estás prácticas apuntan a desarrollar trayectorias de profesionalización, las mismas no son rentadas, ya que integran la propuesta curricular de las Escuelas de Educación Técnico-Profesional. Son organizadas y coordinadas por la institución educativa, se desarrollan dentro o fuera de tal institución y están referenciadas en situaciones de trabajo que se corresponden con el perfil profesional en el que se están formando los estudiantes.

El proceso comienza con un trabajo de relacionamiento de Tyco y los alumnos de ambas instituciones, donde se seleccionaran los casos más destacados para realizar una serie de prácticas internas, compuestas por un plazo de 100 horas en las que se conocerán las diferentes áreas de la compañía; se realizaran jornadas de acompañamiento con los técnicos y aprenderán sobre las diferentes tecnologías. A su vez, recibirán un entrenamiento desde Recursos Humanos donde se analizaran las distintas generaciones en el ámbito laboral; cómo construir un FODA personal; consejos para el armado del CV; qué tener en cuenta para una entrevista exitosa y cuáles son los principales portales de búsqueda.

El proyecto se llevara a cabo dentro del marco de voluntariado Tyco tras comprometerse con la resolución Nº 112/13: Implementación de las Prácticas Profesionalizantes en el 7mo año de las Escuelas de Educación Secundaria Técnica.

En el evento de lanzamiento, por parte de Tyco, partiparan; Marcelo Ploder, Gerente General para la región Sur de América Latina, Andrés Maldonado, Gerente de Legales y Asuntos Públicos, Javier Kahn, Gerente de Marketing y Paz Bertomeu, responsable del área de RSE, y en representación de las instituciones involucradas en el Proyecto estarán invitados: la Directora Prof. Claudia Niño, el Vicedirector Prof. Eduardo Pavelek y Rodolfo Agustín Coordinador de Prácticas Profesionalizantes, por parte del Instituto Don Orione. Además, el Director de la E.E.S.T. N°1 de San Isidro Lic. Alejandro De Nicola, los Vicedirectores Profesor Arturo Contreras y Profesor Marcelo Alarcón, la Jefa de Área técnica Arq. Nancy Vergara. También estarán presentes los alumnos practicantes y sus familias.