Ualabee, la plataforma colaborativa de movilidad, realizó el cálculo de CO2 emitido a causa de los traslados diarios a la oficina por parte de sus colaboradores, considerando que cada uno lo efectuaba en su vehículo propio, y halló una cifra de 1.306,75 kg de CO2 en tan sólo un mes.

A causa de este hecho, se planteó una estrategia de acción para disminuir las emisiones prontamente. La primera acción consistió en reducir los traslados a la oficina y además, brindar la posibilidad de que cada uno de los miembros de la organización trabaje desde donde quiera y cómo quiera. De esta forma, los horarios flexibles y el trabajo remoto resultaron un beneficio multifunción: actuaron a favor de la sostenibilidad y del work-balance. 

Además, se les propuso a los integrantes de la compañía utilizar diversos medios de movilidad, y aquellos que no tuvieran otra opción más que optar por su propio vehículo, consideraran compartirlo con sus compañeros en pos del “carpooling”. Ahora, la mayoría de los colaboradores acuden a la oficina sólo tres veces por semana, mientras algunos otros eligen una modalidad laboral 100% remota. 

De esta manera, el ahorro o compensación resultante con la estrategia sostenible de Ualabee, es de 352,07 kg de CO2 mensuales: el equivalente a 16 árboles plantados. Y las emisiones también se redujeron en un 50%, ya que de emitir 1.306,75 kg de CO2 la cantidad se minimizó a 525.670 kg, por lo que se salvaron 37 árboles al momento. 

Ualabee recientemente lanzó indicadores de sustentabilidad para que los usuarios de la aplicación puedan medir el impacto de sus viajes en la ciudad y conocer cuánto colaboran con la disminución de la huella de carbono al optar por el uso del transporte público y otras alternativas sostenibles vs la movilidad privada.