Uber Eats anunció hoy en un evento en su casa matriz en San Francisco, que expandirá su programa de reducción de los plásticos de un solo uso como cubiertos, sorbetes, servilletas y otros desechables para todo el mundo. Además, anunció que implementará una función en la app para que las personas con alergias o restricciones alimentarias puedan hacer sus pedidos con mayor facilidad. Ambos anuncios se hicieron en el marco de la presentación del rediseño de la aplicación, que ahora muestra una experiencia unificada de la oferta de servicios de la plataforma.

Uber Eats ahora le solicitará a todos los usuarios que, si desean recibir elementos de plástico de un solo uso, lo declaren explícitamente marcando esta opción al agregar artículos al carrito. Al mismo tiempo, la compañía ha invitado a miles de restaurantes asociados a enviar cubiertos y servilletas a los clientes que realmente los necesitan. Esta nueva opción también permitirá a los restaurantes reducir su impacto en el medio ambiente, así como sus costos operativos relacionados con la compra de estos artículos que envían junto con la comida que preparan.

“Muchos consumidores piden comida a su hogar u oficina, donde ya hay cubiertos. Los artículos de un solo uso son uno de los mayores retos de nuestra generación, y en Uber Eats podemos ayudar a reducir este desperdicio a escala. Estamos comprometidos, de la mano de la comunidad de consumidores y restaurantes, a reducir el 50% de los pedidos con cubiertos de plástico en toda la región. Grandes cambios provienen de innumerables pequeñas acciones como esta. Pero, en última instancia, este desafío requiere la participación de los ciudadanos, gobiernos, organizaciones sociales, empresas y fabricantes”, dijo Eduardo Donnelly, Gerente General Regional de Uber Eats para América Latina.

Esta nueva función se lanza a nivel mundial después de exitosas pruebas piloto en Brasil y Chile. En Brasil, durante los primeros dos meses de la prueba, los  usuarios de la aplicación Uber Eats dejaron de usar 200.000 sorbetes de plástico y juegos de cubiertos. El 76,7% de los restaurantes participantes logró reducir los costos relacionados con la compra de cubiertos desechables. En Chile, donde 195 restaurantes participaron en la prueba piloto, el 44% de los pedidos entregados de los restaurantes participantes no utilizaron plástico.

La empresa también anunció que implementará una nueva funcionalidad para facilitar que las personas con alergias o restricciones dietarias hagan sus pedidos a través de Uber Eats.

¿Cómo funciona?

  • Al ingresar a buscar un plato que deseen pedir, los usuarios puede identificar sus alergias y restricciones dietarias, y comunicarse con el restaurante para asegurarse de que su pedido se ajuste a sus necesidades.
  • De la misma forma, podrán filtrar y encontrar restaurantes que sirven platos que se adecúan a sus restricciones dietarias.
  • Si un restaurante no puede atender una solicitud del usuario, puede enviarle un mensaje y brindarle la oportunidad de que solicite otro artículo que se ajuste a sus necesidades.