Hasta el 30 de marzo estarán abiertas las inscripciones para la convocatoria BASF, Conectar para Transformar 2021. Se trata de la quinta edición de la convocatoria realizada por la multinacional química presente desde hace más de 70 años en la Argentina, con el objetivo de seleccionar y apoyar proyectos que promuevan la empleabilidad, la educación científica, la educación ambiental y la protección de los recursos naturales y la biodiversidad.

En la convocatoria podrán participar entidades con y sin fines de lucro, ONGs, pequeñas empresas y emprendedores argentinos. Los interesados podrán obtener más información e inscribirse en la web de BASF: www.basf.com.ar.

En el caso de Argentina, los proyectos seleccionados serán implementados entre agosto de 2021 y julio 2022 en la localidad de Malvinas Argentinas, donde la compañía desempeña sus actividades. En el proceso de selección, la empresa prioriza proyectos que contribuyan a la promoción y mejora de la diversidad, especialmente en la relación con las mujeres, personas con discapacidad y LGBTQIA+ así como aquellos proyectos que articulen alianzas entre varias organizaciones con impacto social o ambiental.

“BASF tiene una larga historia de compromiso con la sociedad y el medio ambiente y entendemos que nuestro desempeño es aún más importante en este contexto actual. Por lo tanto, este año, continuamos apoyando a la comunidad y ampliando el periodo de inscripción e interacción con el público interesado, adaptando nuestras reuniones al entorno online, para que las instituciones puedan prepararse para desarrollar y registrar los proyectos”, explica Celeste Rodulfo, gerente de Comunicación Corporativa de BASF.

A través de la convocatoria Conectar para Transformar, BASF ha apoyado 48 proyectos desde 2017 en Brasil, Argentina y Chile. En la última edición se seleccionaron 13 proyectos: siete en Brasil, tres en Argentina y tres en Chile.

Algunos proyectos han sido adaptados al contexto de la pandemia respetando directrices de distanciamiento social. En la Argentina se han venido implementando durante el año los proyectos de:

Libertate – Empresa social: Reciclando con Inclusión, que promueve la inclusión social y la formación de emprendedoras por medio del reciclaje de materiales como materia prima para la fabricación de productos comercializables

Chicas en Tecnología: Inspirando a quienes educan para aplicar educación científica, para fomentar la equidad de género a través de la incorporación de jóvenes mujeres que elaboren proyectos.

Ciencia Divertida: Ciencia en las Escuelas, implementando herramientas didácticas para que se realicen diversos experimentos relacionados con distintos temas científicos, con talleres para estudiantes de nivel primario

Inscripción e información: www.basf.com.ar