Con motivo de homenajear la lucha contra el cáncer de mama, Umbro, la marca deportiva especializada en fútbol perteneciente a Dass Argentina y la Asociación Atlética Argentinos Juniors se unieron para desarrollar una camiseta especial que fomente la concientización.

En Argentina hay 21.000 nuevos casos de cáncer de mama por año. La detección temprana y el tratamiento oportuno y adecuado, salvan vidas. Por esto, Umbro decide ponerse la camiseta por la lucha contra el cáncer de mama y, al igual que lo hizo con la camiseta de Newell´s presentada ayer, hoy suma la de Argentinos Juniors.

Diseño

La camiseta está confeccionada en un tejido liviano y elastizado que genera una silueta fit, y se adhiere al cuerpo del jugador brindándole confort durante todo el juego.

Es íntegramente de color rosa, y en el frente lleva su emblemática banda en un tono de rosa más claro. Del lado izquierdo del pecho lleva su clásico escudo festoneado con 5 estrellas coronándolo. Del lado derecho se encuentra el logo de Umbro bordado. En el centro lleva el lazo rosa representativo de la campaña a nivel global.

En el borde inferior derecho tiene un transfer con la leyenda “El Semillero del Mundo”, esta vez de color rosa y en el izquierdo, la etiqueta de autenticidad de Umbro. En la espalda, debajo del cuello, lleva un transfer con el doble diamante con una cinta también en color rosa, con la frase en latín “Mens sana in corpore sano” (mente sana en cuerpo sano), máxima que caracteriza a la Institución y se encuentra en su escudo.