Un estudio calificó al BBVA como el banco más atractivo para trabajar en Argentina

Por segundo año consecutivo, BBVA en Argentina fue calificado por la consultora internacional de recursos humanos Randstad, como el banco más atractivo para trabajar en el país. Cada año, la investigación explora los factores más valorados de un empleador ideal.

Es una felicidad para BBVA que Randstad nos reconozca como el mejor banco para trabajar en Argentina en su ranking ‘Employer Brand Research’. Este estudio se caracteriza por premiar a aquellas compañías preferidas por los talentos de nuestro país. Mantener este reconocimiento por segundo año consecutivo nos motiva a seguir creciendo. Qué orgullo que nuestro gran equipo y nuestra Cultura BBVA sean valorados de esta manera. Este logro es gracias a cada persona que hace de BBVA un gran lugar para trabajar”, señaló Gustavo Fernández, director de Talento & Cultura de BBVA en Argentina.

La entidad financiera se posicionó primera con un 64,6%, una mejora respecto al año pasado cuando había llegado al 62,6%. En cuanto a la categoría clasificación por conciencia, la entidad quedó en el tercer lugar, con un 91,4%.

La Employer Brand Research de Randstad se basa en las percepciones del público general. De ella emerge información valiosa que contribuye a que las empresas puedan atraer el mejor talento y cuidar el que ya es parte del equipo.

Entre los factores que Randstad analizó para los bancos, se encuentran que la entidad sea saludable desde el punto de vista financiero y que ofrezca oportunidades de progresión profesional, dos elementos en los que se posicionó en primer lugar.

Además, destacó en que ofrece seguridad laboral a largo plazo, que cuida el medio ambiente y retribuye a la sociedad, que ofrece contenido laboral interesante, que fomenta un ambiente de trabajo agradable, que apoya un buen equilibrio entre el trabajo y la vida, que tiene buena reputación, que ofrece salario y beneficios atractivos y que está convenientemente ubicada.

En términos generales, considerando al resto de las industrias, para los argentinos los factores más valorados de un empleador ideal son: un ambiente de trabajo agradable, el salario y los beneficios. Según la investigación, ambos han experimentado un aumento relativo.

Skip to content