Con el objetivo de regalar sonrisas, fomentar la inclusión y agasajar a los más pequeños, Equifax brindó shows de magia y globología en distintas instituciones. Los niños de la Fundación Flexer, de los Servicios Sociales y de Salud de Casas de Provincia y del Jardín de Infantes JIC N°3 de 7 “La Porteña” fueron protagonistas de los últimos tres encuentros del programa de responsabilidad social.

Equifax, continúa impulsando un programa de responsabilidad social para alegrar a los más chicos con shows de magia y globología. Con “Mágicos Encuentros”, la empresa busca cumplir un objetivo institucional: regalar sonrisas.

El presidente de Equifax, Santiago Pordelanne, comentó que el voluntariado crece año a año en la compañía y que los empleados suelen acompañar estas acciones pensadas para la comunidad. Natalia Fernández, directora de Marketing Estratégico, destacó que se involucró con “Mágicos Encuentros” porque el objetivo central del programa es fomentar la inclusión y fortalecer compromiso social de la empresa.

 Fundación Flexer + Servicios Sociales y de Salud de Casas de Provincia

Durante agosto, en el mes del niño, Equifax hizo foco en grupos de chicos que han atravesado o están atravesando alguna enfermedad y se sumó a los festejos de la Fundación Flexer y de los Servicios Sociales y de Salud de Casas de Provincia.

El 12 de agosto, “Mágicos Encuentros” se adhirió a la iniciativa “Festejemos el día del niño a lo grande”, impulsada por la Fundación Natalí Dafne Flexer, una entidad abocada a ayudar a niños con cáncer.

“Para nosotros es importante desarrollar alianzas de colaboración con empresas comprometidas con la causa del Cáncer Infantil. Equifax nos apoya en los programas y servicios que ofrecemos mensualmente a más de 1500 chicos en tratamiento y curados”, manifestó Leticia García, directora ejecutiva de la organización sin fines de lucro.

En este Mágico Encuentro, asistieron más de 500 chicos de todo el país y se divirtieron con el repertorio del taller de globología del mago Daniel Garber.

Dos semanas después, el 26 de agosto, “Mágicos Encuentros” dijo presente en la celebración de los Servicios Sociales y de Salud de Casas de Provincia, que trabajan día a día en la atención de pacientes del interior que son derivados a Buenos Aires para continuar con sus tratamientos médicos de alta complejidad.

Jean Easdale, representante de la Casa de la Provincia de Tucumán, resaltó el espíritu solidario y social de Equifax: “Sentimos la convicción de que con estos Mágicos Encuentros, nuestros chicos y sus padres pueden vivenciar un momento emotivo de sana alegría”.

 Jardín de Infantes JIC N°3 de 7 “La Porteña”

El barrio porteño de Caballito también fue testigo de un mágico encuentro, ya que Equifax brindó dos shows de magia en un jardín de infantes de la zona, al que asisten 185 niños.

“La Porteña” es una institución que promueve valores como la solidaridad, el respeto, el compromiso y la inclusión y ha sido elegida a través de un sorteo realizado en la fanpage de Mágicos Encuentros en Facebook.

Además de sus actividades cotidianas, como las clases de música y educación física, los niños realizan salidas didácticas y visitan museos, teatros, plazas y circos.

“El jardín crece y se desarrolla gracias a la solidaridad de las madres de los niños que vienen a La Porteña, por eso iniciativas como la de Equifax son fundamentales para sostener nuestro trabajo diario y divertir a los chicos”, sostuvo la directora de la institución, María Elena Rivas.