Una mujer logró por primera vez el primer puesto de la cuarta edición del Desafío “El Inversor del Año”. Se trata de Mariana Cambiaso, quien se consagró como la gran ganadora por lograr un rendimiento de 65,27%. El premio es un viaje a Nueva York (EE.UU) con un acompañante durante una semana con aéreos y alojamiento incluidos.

“El Inversor del Año” es una competencia que se realiza desde el año 2015, y en esta edición participaron más de 10 mil personas, que ejecutaron más de 40 mil operaciones, alcanzándose un volumen operado que superó los 540 millones de pesos. A través del Simulador de Inversiones, cada participante contó con $100.000 virtuales para operar en Acciones, Bonos y CEDEARs en el mercado de capitales argentino del 3 al 28 de septiembre, dinero con el que debían realizar al menos cinco operaciones efectivas para conseguir estos importantísimos premios.

La flamante ganadora es estudiante de Bioquímica en la Universidad de Buenos Aires (UBA). “Es muy gratificante haber ganado, más que nada porque no vengo del mundo de las finanzas. Este año decidí inscribirme y me sorprendió mucho el resultado. El simulador me ayudó muchísimo a operar con mucha facilidad, ya que era la primera vez que lo utilizaba. En lo personal, fue muy importante el análisis previo del mercado: allí valoricé los papeles de bancos y gasíferas que eran las que más retrasadas tenían sus cotizaciones”, destacó.

Durante el desafío, InvertirOnline.com también premió a los ganadores semanales: 5 personas recibieron una tablet, gracias a los rendimientos obtenidos. La cuarta edición de “El Inversor del Año” contó con el apoyo de empresas como Copa Airlines y Supervielle.