El Instituto Educativo de las Artes y las Ciencias, ubicado en la ciudad de Florencio Varela, obtuvo el tercer puesto en los Juegos MATIFIC 2019. La institución alcanzó uno de los máximos puntajes, de entre más de 1.000 escuelas públicas y privadas, de nivel inicial y primario, y más de 200.000 usuarios registrados, en Argentina, Chile, Perú, Colombia, México, Ecuador y Paraguay.

En el primer puesto se destacó la Escuela Básica 5930 Privada Girasoles, en la ciudad de Encarnación, Paraguay, mientras que el segundo puesto fue alcanzado por la institución privada, Ciudad Escolar de Comfenalco, en la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia.

En el plano local, el establecimiento educativo Ex Escuela Normal Superior Ex N° 1046, en la ciudad de Cafayate, Salta, obtuvo el cuarto puesto, mientras que el Centro Unión Israelita de la provincia de Córdoba alcanzó el sexto puesto, entre las más de 1.000 escuelas participantes de Latinoamérica.

 La competencia de matemática desarrollada por Matific se realizó durante la semana del lunes 9 hasta el viernes 13 de septiembre, y proponía que aquellos estudiantes registrados completen la mayor cantidad de episodios de aprendizaje de matemática posibles, mediante una propuesta lúdica online. Cuantos más episodios completaba cada alumno, más estrellas acumulaban su grupo y escuela, aumentando las posibilidades de ser premiados.

Durante la semana anterior, se desarrolló un período de entrenamiento para que aquellas escuelas que participan por primera vez de los juegos y no estaban familiarizadas con la plataforma puedan tener acceso a una muestra de actividades que recorren temáticas variadas de la plataforma. 

Matific es la herramienta online, que busca crear un ambiente digital de enseñanza y aprendizaje para combatir “la fobia a las matemáticas”, apoyando a docentes y alumnos al momento de enseñar y aprender la disciplina, mediante una propuesta lúdica.

Durante los últimos meses, en países como Estados Unidos, el Reino Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda, el 94% de los estudiantes que participaron de los Juegos MATIFIC expresaron su intención de continuar aprendiendo matemática una vez terminada la competencia, mientras que el 84% de los alumnos mejoraron su compromiso para con la matemática.

Con el objetivo de continuar reforzando la importancia del aprendizaje de la matemática en el nivel inicial y primario, y establecer una relación saludable de los estudiantes con la disciplina, Matific invita a todas aquellas escuelas que aún no conocen la plataforma, a acceder a la misma para recorrer las diversas actividades que la herramienta propone. Para más información, lo invitamos a acceder al siguiente link: https://www.matific.com/ar/es-ar/home/