La edición número seis de CONFIARSE se llevó a cabo el miércoles 18 de mayo en Buenos Aires. El cambio climático, la ética del cuidado y la lucha contra  la corrupción fueron los ejes temáticos. Más de 350 personas asistieron al evento que presentó a destacados disertantes nacionales  e internacionales tanto del sector público y  privado.

La elección del lema fue acertada. “Compromisos que transforman” fue la inquietud  que la Conferencia Internacional del Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (IARSE) dejó en cada uno de sus 350 asistentes. El miércoles, en el hotel NH City de la Ciudad de Buenos Aires, 17 expertos en responsabilidad social y sustentabilidad demostraron a su público las urgencias globales y qué acciones deben llevarse a cabo para transformar el mundo en que vivimos.

En el marco del aniversario número quince del IARSE, el encuentro se realizó a partir de la creencia de que es necesario profundizar de manera urgente los compromisos públicos, privados y sociales para transformar los entornos. “Necesitamos construir sociedades, empresas, gobiernos y escuelas más sustentables, donde la toma de decisiones esté regida por criterios sociales, ambientales y éticos además de los económicos”, afirmó Alejandro Roca, Director Ejecutivo del Instituto, en la apertura de la jornada.

Luis Ulla, Director de Investigación y Desarrollo de IARSE, acompañó a Roca en la primera disertación del día con un contundente mensaje: “Aplicar modelos sustentables de gestión ya no es una opción, sino una obligación”. En este sentido, remarcó el trabajo del Instituto en la generación de herramientas, indicadores y difusiones de las prácticas sustentables que diferentes empresas e instituciones llevan a cabo.

El resto de la jornada se desarrolló en un clima de interés, respeto, intercambio, cercanía, responsabilidad y cierta suerte de esperanza alrededor de las principales temáticas dentro del compromiso de la sustentabilidad: cambio climático, ética del cuidado y lucha contra la corrupción. La conferencia se convirtió así en un espacio de encuentro, aprendizaje y conciencia a partir de la visión de sus disertantes.

Como contundente cierre de la inauguración del evento, Luis Ulla responsabilizó a cada uno de los actores de la sociedad: “No habrá un compromiso transformador sin aumentar la masa crítica de personas formadas e informadas”.