Casi 5000 personas salieron a correr por las calles de la ciudad santafesina para apoyar la educación inicial. Se recaudaron $1.390.640, que se destinarán a los proyectos educativos que UNICEF desarrolla en el país. Julián Weich junto con Analía Bocassi fueron los conductores del evento.

Casi 5000 personas salieron a correr el domingo 3 de abril por las calles de Rosario en la tercera edición de la Carrera UNICEF por la Educación, en la cual niños y adultos participaron en sus dos circuitos: uno competitivo de 10K y el otro participativo de 2K. Se recaudaron $1.390.640 que UNICEF destinará a fortalecer los proyectos de acceso y calidad de la educación inicial en el país.

La carrera comenzó a las 9 horas frente al Monumento a la Bandera y los corredores atravesaron los paisajes de la costanera rosarina hasta arribar a la llegada.

En el circuito de 10K, el primero en llegar a la meta entre los varones fue Marcos Molina con 30m 45s, mientras que Andrea Lazzarini se impuso entre las mujeres con 37m 19s.

“Miles de personas corrieron hoy para que todos los niños y niñas puedan ingresar al sistema escolar en la sala de 3 años, ya que ello ayudará a que todos puedan tener las mismas oportunidades”, afirmó Ana De Mendoza, Representante Adjunta de UNICEF Argentina.

En Argentina la sala de 5 años es universal. No obstante, los últimos datos de la Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa del Ministerio de Educación de la Nación indican que la cobertura desciende en la sala de 4, donde alcanza a 8 de cada 10 chicos. En el caso de la sala de 3 prácticamente queda afuera la mitad de la población de esa edad. Por eso la “meta” de este año en las dos carreras fue lograr que todos los chicos y las chicas estén en la escuela a partir de los 3 años.

“UNICEF coopera con el Gobierno Nacional y los Gobiernos de las Provincias para mejorar el acceso a la escuela y la calidad educativa -agregó De Mendoza-. El aporte que cada uno de ustedes hizo en la carrera de hoy, contribuye a que los adolescentes aprendan más y mejor”.

Autoridades de UNICEF encabezaron la largada de la carrera junto a la Dra. Mónica Fein, Intendenta de Rosario (Santa Fe); Adrián Ghiglioni, Subsecretario de Recreación y Deportes de la Municipalidad de Rosario; y Analía Colombo, titular de la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes local.

El evento solidario tuvo como conductores a Julián Weich, Embajador de Buena Voluntad de UNICEF Argentina, y a Analía Bocassi, figura de Canal 3. La exLeona Ayelén Stepnik se sumó a la carrera por segundo año consecutivo y corrió los 10K.

Fuente: UNICEF Argentina