UNICEF presentó la campaña digital #AcáEstoy, una activación para promover la participación de adolescentes y pre- adolescentes durante el aislamiento social preventivo del coronavirus.

#AcáEstoy es una iniciativa que convoca a las chicas y los chicos a informarse sobre el COVID-19, expresar sus ideas y sumarse a consignas que apelan al sentido del humor y a vivir una cuarentena activa, asilados pero conectados a familiares, amigos y amigas a través de las redes sociales.

El distanciamiento social preventivo y la cuarentena obligada en casa son situaciones nuevas que proponen otras maneras de estudiar, ejercitarse y disfrutar del tiempo libre. El COVID-19 cambió en los últimos días la vida de millones de personas en todo el mundo y si bien plantea desafíos para toda la población, entre adolescentes tiene particularidades porque implica quedarse en casa a una edad en pleno desarrollo de la autonomía, en la que se cuestionan las reglas y la autoridad de los adultos.

A través de una convocatoria desde sus redes oficiales, UNICEF y los ministerios de Educación y Desarrollo Social postean videos y gifts sobre distintos temas (ayudar en casa, uso del tiempo libre, fake news, apoyar a personas mayores, entre otros) para que las chicas y los chicos generen su propio contenido y lo compartan con sus pares en InstagramTikTokFacebook con el hashtag #AcáEstoy y @UNICEFArgentina.

El objetivo es compartir un momento de reflexión desde lo lúdico, incentivar la participación, promover interacciones entre adolescentes y adultos, y difundir información confiable.