Autoridades de UNICEF, farmacity y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires inauguraron este espacio dentro del hospital cuyo objetivo es hospedar a las mamás que tengan internado a su recién nacido y no vivan cerca ni cuenten con un lugar donde quedarse.

La nueva Residencia para Madres cuenta con ocho camas para albergar a las mujeres de los más de 1.000 partos que atiende anualmente la maternidad. A través de la campaña “Redondee en favor de los niños”, los clientes de farmacity colaboran desde 2010 con una donación directa en cada una de las farmacias: todos los fondos recaudados, más el aporte corporativo de la empresa, fueron destinados a la construcción o remodelación de 20 residencias para madres en todo el país, incluido este nuevo espacio en la Maternidad Carlotto que implicó una inversión de $1.211.444.

La posibilidad de quedarse dentro del hospital garantiza el derecho que tienen las madres y los recién nacidos a estar juntos durante toda la internación, facilita la lactancia materna y les permite a los padres aprender qué cuidados especiales tienen que tener con sus bebés a la hora de volver a sus casas.

“Las Residencias para Madres son espacios fundamentales para garantizar los derechos de los recién nacidos prematuros y sus familias”, destacó Ana De Mendoza, Representante Adjunta de UNICEF. “En Argentina, 8 de cada 100 bebés nacen prematuros: la prematurez es la primera causa de mortalidad infantil en menores de 1 año”, agregó.

“La apertura de esta residencia es un motivo de celebración porque constituye un lugar clave para fortalecer el vínculo entre las mamás y sus recién nacidos” afirmó Elsa Andina, subsecretaria de contralor del Conocimiento, Redes y Tecnología Médica del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, quien asistió a la inauguración en representación de la ministra.

“Desde farmacity, queremos agradecerles a todos nuestros clientes por su confianza. Gracias a sus aportes en la campaña de 2015, logramos inaugurar una nueva “Residencia para madres” y estamos muy contentos de poder ser parte de ello. Creemos firmemente que la inversión social privada se potencia cuando articula con políticas públicas que tienen impacto directo en la comunidad. Nosotros tenemos el compromiso de estar cada vez más cerca de la gente, y lo hacemos a través de una organización aliada e histórica como UNICEF, en apoyo a los hospitales y autoridades públicas acompañando una política sanitaria que busca generar una transformación en la primera infancia”, afirmó Federico Centeno Lappas, gerente de Relaciones con la Comunidad de farmacity.

Asimismo estuvieron presentes la directora ejecutiva de la maternidad de Moreno “Estela de Carlotto”, Dra. Patricia Rosemberg y Flavia Raineri, directora provincial de la salud en el ciclo de vida del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.